Sábado 15 de Diciembre, 01:50 hs

Hoy conteo de la 5ª.El escrutinio definitivo de Buenos Aires entra en la recta final,Cristina ganaría por 2 puntos

El conteo definitivo de las primarias en la Provincia de Buenos Aires llega a su fin.Este fin de semana,la Justicia electoral bonaerense comenzará el escrutinio de las últimas tres secciones electorales:la Quinta, la Sexta y la Séptima.La quinta es la sección a la que pertenece Necochea.Si bien no hay ningún tipo de información todo indica que Cristina Fernandez de Kirchner será la más votada en la Provincia aventajando al macrista Estebal Bullrich por 1,5 o 2 puntos.Ante este panorama,autoridades judiciales adelantaron que los resultados finales "estarán listos para el miércoles o jueves que viene".Por lo pronto,la Justicia electoral bonaerense terminó de escrutar los votos de la Tercera sección,que es la más populosa en cuanto a la cantidad de sufragantes.

En declaraciones formuladas a Télam, el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, detalló además que "se comenzó además con el conteo de la Cuarta". Como las secciones Primera, Segunda y Octava ya se habían finalizado, entre este viernes y el lunes se deberán analizar aquellas actas de la Quinta, Sexta y Séptima. 

El escrutinio definitivo se lleva adelante desde el miércoles 16 de agosto en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral, que participan del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal número 1 de La Plata.

"El lunes se finalizará la apertura de las actas de escrutinio, que es lo que hacemos en el recinto del Teatro Argentino. Los pedidos de impugnación de documentación, pedidos de apertura y demás llevará unos días más y lo estaremos terminando en el transcurso de la semana que viene", explicó el funcionario judicial.

Sostuvo que "después de todo lo que se hace en el recinto, hay un proceso de carga y verificación que lleva algunas horas. Luego, se analiza todo lo que tiene que ver con pedidos de impugnación que realicen los partidos políticos y se resuelve en unos días".

Remarcó que no brindarán resultados parciales "porque están en proceso de verificación y grabado en el sistema, así que el resultado se dará de forma conjunta del total de la provincia, las secciones y los municipios".

En rigor, el escrutinio definitivo de todos los distritos deberá estar resuelto la semana próxima, debido a que el sábado 2 de setiembre finaliza el plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO y que competirán en los comicios legislativos del 22 de octubre en todo el p

 

Comentarios Libres