Domingo 16 de Febrero, 21:35 hs

Un sistema antiviolencia que no mejora.Detuvieron a un policía local por violencia de género contra su pareja

Un policía de nuestra ciudad fue detenido por violencia de género denuncia que formuló su pareja en la Comisaría de la Mujer.En primer lugar la joven,de nombre Rocío, hizo un llamado al 911 y un móvil concurrió al domicilio de la llamante y tras constatar que el efectivo Gonzalo Blaiotta(pareja de la denunciante) estaba en una postura agresiva fue aprehendido y trasladado a la seccional.
La víctima quedó sin contención ni protección pues los responsables del móvil solo se llevaron al denunciado que horas más tarde fue trasladado a un calabozo en la dependencia de Juan N. Fernández. Es decir que también se inició una causa a los efectivos que concurrieron al llamado al 911 por no asistir a la mujer y llevarla a la Comisaría de la Mujer,según indica el protocolo,lo que ella debió hacer por sus propios medios.
Asimismo y a través de esta información se pudo saber que nuevamente se rompió el único móvil que dispone la Comisaría de la Mujer,que de ese modo no cuenta con movilidad alguna cuando la violencia de género va incrementándose.También las víctimas de lesiones,generalmente mujeres,deben sacar turno para que las revise el médico de policía quien atiende de 11 a 12 y de 19 a 20,otro verdadero disparate,pues debería estar disponible en forma permanente.

Comentarios Libres