Domingo 16 de Febrero, 22:49 hs

El Partido Fe ya no forma parte de Juntos por el Cambio

El Partido Fe ya no forma parte de Juntos por el Cambio. Si alguna duda quedaba, la despejó totalmente Ramón Ayala en Necochea este domingo.  El secretario general de la Uatre reconoció que hay un acercamiento al gobierno encabezado por Alberto Fernández. Pero aclaró que la fuerza creada por Gerónimo Venegas hoy se referencia con el Bloque Federal, del que forma parte el diputado nacional Pablo Ansaloni.
Ayala compartió el acto de asunción de Gustavo Noel como nuevo responsable de la Delegación Sur bonaerense de Renatre a Gustavo Noel, al tiempo que en nombre de la Uatre hizo entrega de la donación de elementos para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y el Consejo Escolar de Necochea.
Lo hizo antes de partir hacia “Termas del Campo”, donde se festejó el octavo aniversario del complejo. Ayala estuvo acompañado por Mario Lastra, actual secretario de Organización de la conducción nacional de la Uatre.  Se sumó luego para el acto de donación el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle.
Ayala se manifestó molesto por declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien oportunamente consideró “traidor” a Pablo Ansaloni por alejarse de Juntos por el Cambio para ser parte del Bloque Federal junto a otros dirigentes, oportunidad en que se reclamó que dejara la banca que había obtenido.
En tal sentido, el dirigente oriundo de Colón (Provincia de Buenos Aires), recordó que cuando Macri convocó al senador Miguel Angel Pichetto para que lo acompañara en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio no le requirió que dejara su banca.
“Acompañamos hasta el 27 de octubre”, reconoció Ayala respecto del Partido Fe y su relación con Juntos por el Cambio.
Por otra parte, manifestó su desacuerdo con las protestas de productores por un incremento a las retenciones a las exportaciones, asegurando que  es muy distinto el escenario de 2007 cuando se produjo el conflicto por la recordada Resolución 125.
“Hoy las retenciones están en un 30% y el gobierno las quiere llevar a un 33%. La 125 era mucho más agresiva”, deslizó Ayala, para recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri la CGT hizo cuatro paros de los que la Uatre no participó, por consideró que “no era momento” para hacerlo. “En este caso, no es momento de hacer protestas”, afirmó el titular del gremio de trabajadores rurales.

Comentarios Libres