Viernes 17 de Enero, 15:21 hs

La mafia enquistada hace años en la ciudad le mandó el primer mensaje al intendente

Por Miguel Correa*La mafia que este portal viene exponiendo desde hace tres años y que maneja zonas liberadas,delincuentes que roban para ellos,los coimeros de turno a todo lo que sea generación de dinero,acaba de mandarle un contundente mensaje al intendente.
El miércoles se produjo un asalto con robo incluido en las oficinas de información turística, ubicadas en la intersección de las avenidas 2 y 79.En pleno corazón de la villa balnearia y donde no sólo hay efectivos de rondin sino permanentes patrullaje de móviles.No obstante ello el mensaje al jefe comunal llegó:o le aflojas a eventuales controles y te "acomodás" a la frecu8ente y constante operativa de los mafiosos locales o la vas a pasar mal.
En torno al hecho, desde la Secretaría de Turismo, a cargo de Andrea Sabatini, se comunicó que en el lugar hubo rotura total de ventanas y sustracción de computadoras notebook que contenían información referida al área, por lo cual se realizó la denuncia correspondiente ante las fuerzas policiales(en vez de concurrir directamente a Fiscalía,primer y grosero error).
Desde la Secretaría se indicó que al llegar la nueva gestión no pudieron continuar con el trabajo en las redes oficiales del exEntur, ya que las cuentas habían sido dadas de baja o «hackeadas», situación que debió solucionarse con la puesta en marcha de nuevas páginas oficiales.Esto ya no tiene que ver con la mafia enquistada en los aprietes,reiterados asaltos y robos a comercios y vecinos que precisamente recrudecieron durante estas ultimas dos semanas,sino a otras circunstancias de caracter político.
Resulta muy sugestivo que por estos días,a poco de iniciarse la nueva gestión municipal,se haya verificado un rebrote delictivo en domicilios,comercios y motochorros.Ni hablar de la transa de droga.
Todas estas actividades ilícitas tienen responsables,son quienes comandan la mafia encubierta en atuendos azules y que conocen todos los movimientos de comercios,vecinos y espacios.
Ejemplos se pueden mencionar a montones,pero citaremos algunos recientes,más allá de la ola de delitos cometidos en los últimos días.Uno el robo de un millón de pesos a un empresario que se dirigía con una mochila con el dinero a un banco(nunca esclarecido).Otro el tercer hecho de robo que sufre un maxikiosco en la 59 en dirección al Puerto.Otro el recrudecimiento del accionar de los motochorros,más allá que a diario el parte policial es encabezado por operativos contra estos delincuentes. Otro más las dos recientes incursiones en el área de escuelas a dos cuadras y media de la Comisaría Primera,como la Secundaria 1 donde vanzalizaron buena parte del edificio y no se llevaron nada porque ya se robaron más de 50 computadoras,y luego el ingreso,rotura y robos a dependencias educativas pegadas a la Secundaria 1 y vecinas a la Escuela 2.
El robo a una granja y carnicería en Diagonal y 63, a 50 metros de la DDI, en los que las cámaras del local dejaron claramente grabadas las imágenes de los ladrones.¿Entonces cómo la fuerza policial no puede descubrir un solo de estos hechos.Y reiteramos son ejemplos tomados en base a la memoria.
La mafia por la famosa caja intocable proveniente de los transas que contribuyen,de los reducidores que contribuyen,de los desarmaderos que contribuyen,de los malvivientes impunes que contribuyen a esta mafia debe ser arrancada de cuajo.No es tan difícil porque la mafia tiene tres cabezas, que se mantienen inexplicablemente en sus funciones hace años. La decisión del intendente de desentenderse de la seguridad,derivando esa problemática a la provincia,les permitirá a estos mafiosos,hasha ahora intocables,seguir manejando el gran negocio de la información de las personas,de tener en un puño a los chorros bajo su control, más las coimas por la venta e ingreso de droga en cantidades a la ciudad, el robo permanente de motos,la violenta y diaria aparición de los motochorros.Todos roban para la corona mafiosa.Y no es ninguna corona política.
 

Comentarios Libres