Viernes 17 de Enero, 15:11 hs

Se va normalizando la situación.Pagan el sueldo de diciembre a la mitad de los municipales

Más de la mitad de la planta de trabajadores municipales cobran por estas horas la totalidad de los salarios de diciembre, luego de que la Municipalidad de Necochea hiciera un importante depósito para que cada empleado perciba hasta 25.500 pesos.
Para ello el municipio tomó un nuevo descubierto de 30 millones de pesos otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, más el dinero reunido en conceptos de coparticipación provincial y recaudación de tasas municipales.
Por estas horas los dirigentes del gremio municipal están evaluando la posibilidad de realizar una nueva asamblea de delegados, dado que la semana pasada se había resuelto iniciar este martes un quite de colaboración en caso de no percibir la totalidad de los salarios.
En aquel momento, el intendente Arturo Rojas les había anunciado que los trabajadores percibirían este lunes hasta 14.000 pesos, pero la cifra finalmente depositada excede las expectativas y cubre el salario de al menos 1.400 agentes comunales.
Los profesionales de la salud, que vienen realizando un quite de colaboración se mantendrían en la misma posición hasta tanto el Departamento Ejecutivo comience a saldar la deuda en concepto de guardias extras.
 

Comentarios Libres