Domingo 23 de Febrero, 22:54 hs

Muy sensatos.Guardavidas suspendieron movilización y medida de fuerza

La comision directiva de la  Asociación de Guardavidas de Necochea –Quequén suspendió la movilización que se iba a realizar este domingo en la zona de la Rambla. También dejó sin efecto la medida de fuerza  que iba a comenzar este lunes 13 de enero, con trabajo a reglamento, que se había decidido en asamblea de trabajadores, en reclamo de apertura de paritarias.
Se adoptaron estas decisiones a raíz de lo ocurrido en la prueba de natación Río Mar, en la que uno de los participantes-Ezequiel Bermeno,43,de Temperley- no llegó a la meta y es intensamente buscado desde la las primeras horas de la tarde.  Y en la que varios nadadores debieron ser asistidos en el Hospital Municipal por padecer hipotermia.
“Lamentamos profundamente lo sucedido, en una prueba atlética, y que se realiza en espejos de agua, tan emparentada con los guardavidas, y que es tan dura y exigente, y nos solidarizamos con los familiares y amigos, con los cuales ya hemos estado en contacto en las reuniones de protocolo de búsqueda”, manifestó la entidad.
“Es un momento muy sensible para nosotros, y estamos todos muy acongojados por lo sucedido, y lo que queremos en este momento es, agotar todas nuestras energías en esta búsqueda incansable, para llegar al mejor desenlace que se pueda”,  añadieron los guardavidas.
También precisaron que desde el sábado por  la tarde  integramos un comité de búsqueda conformado por todas la fuerzas de seguridad, catástrofe, y hasta de familiares, colegas, y voluntarios, y que continúo este domingo desde las 5 de la mañana en esta búsqueda que no se ha detenido”.
Luego agregan que continuarán con el reclamo, en el convencimiento de que “es totalmente genuino”,  del que están “totalmente convencidos”.
Pero consideran  que en este momento deben “estar para lo que realmente amamos hacer, que es nada más y nada menos que en salvar vidas”.

Comentarios Libres