Martes 17 de Septiembre, 01:31 hs

17º edición de la Maratón de Lectura el 27

Bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, el próximo viernes 27 de septiembre del corriente año se llevará a cabo la 17ª edición de la Maratón de Lectura, en Necochea.
El mismo se realizará en la Plaza de la Paz, sita en el Complejo Jesuita Cardiel (Av. Jesuita Cardiel y calle 50), de 9 a 12 horas, con la organización de alumnos de 1º año de la Tecnicatura en Bibliotecología del Instituto Nº 31, alumnos de la Escuela de Arte Nº 500 “Orillas de Quequén”, el Centro Cultural Andrés Ferreyra y la Biblioteca de Autores Locales.
Estará especialmente dirigido a alumnos de 4º y 5º año de secundaria, pero la convocatoria es para todo el público en general, con entrada libre y gratuita.
Durante el encuentro se realizarán diferentes actividades, apuntando a la promoción de la lectura placentera y creativa, entre ellas postas de lectura, suelta de libros, expresiones culturales, espacios de intercambio de material bibliográfico y donación de material de estudio por parte de profesores/as y estudiantes avanzados.
En cuanto al evento, los organizadores, indicaron que “a través de la maratón de la lectura, se realiza una fuerte incidencia para comunicar a la sociedad que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños. En un país donde 3 de cada 4 jóvenes de 17 años no comprenden lo que leen, es primordial construir el hábito lector desde pequeños, para estimular el pensamiento crítico y desarrollar la comprensión lectora”.
Además, sostuvieron que “este proyecto propone revalorizar la cultura literaria, y, además, iniciar a los estudiantes en el ejercicio práctico del uso cotidiano de la biblioteca dentro y fuera del aula, creando un clima agradable, confortable y significativo; atravesando diferentes géneros, situaciones y experiencias”.
En caso de mal tiempo, el evento se realizará en el SUM de la Escuela Provincial de Artes Nº 500.
Por último, es de remarcar que la “Maratón de la Lectura” se realiza todos los años. Niños, jóvenes y adultos llevan adelante desde diversas instituciones actividades de lectura compartida, independiente, en voz alta y en silencio, atravesando diferentes géneros, situaciones y experiencias. La Maratón intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades. No es de carácter competitivo.
En la última edición de la Maratón (2018) millones de niños y adultos se sumaron: 5.446.552 de niños, jóvenes y adultos participantes, 3.200 localidades participantes, 17.620 instituciones inscriptas (escuelas, bibliotecas, centros comunitarios) y 780.020 voluntarios lectores en todo el país.
 

Comentarios Libres