Miércoles 11 de Diciembre, 11:28 hs

Quequén es el primer puerto en sumarse al Grupo Regional Empresario

El Grupo Regional Empresario sumó a Puerto Quequén entre sus asociados, siendo la primera estación marítima en hacerlo. Integran dicho grupo empresarios de la región, incluyendo a referentes de parques industriales.
Sus directivos hicieron una recorrida este viernes por Puerto Quequén, visitando diversos establecimientos, concretando posteriormente una reunión en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Fueron convocados por la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq), entidad que integra el Grupo Regional Empresario.
El presidente de la Caproq, Bartolomé Zubillaga, y el gerente general de Puerto Quequén, Oscar Morán, acompañaron a los empresarios en su recorrida por diversos puntos del ámbito portuario en Necochea y Quequén.
Concurrieron referentes de los parques industriales de Tandil y Mar del Plata, miembros de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), la Asociación de Industrias Metalmecánicas de la República Argentina (ADIMRA), Cámara de la Industrias Metalmecánicas del Sudoeste de Buenos Aires (CIMSBA), y Cámara de Industria y Comercio de Balcarce (CICB).  
POSICIONAMIENTO
“La decisión del directorio, que lidera Arturo Rojas, nos permitió posicionarnos en relación a las cargas del proceso de industrialización. Somos un puerto regional de aguas profundas, parado en la punta de un abanico de la provincia de Buenos Aires, hoy con diversificación de cargas”, explicó Morán.
El Grupo Regional Empresario es un proceso de libre asociación de empresas Pymes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus instituciones más representativas.
SUBZONA FRANCA
​Durante la recorrida por la estación marítima, los empresarios pudieron conocer desde adentro el sistema de descarga de camiones e interiorizarse sobre las capacidades de acopio y embarque de Sitio 0 de Quequén, recibidos por el gerente de la terminal, Mauricio Miguel.
“Todavía escucho preguntar cuándo vamos a operar contenedores por Quequén y la realidad es que hoy ya hay 100 contenedores en el Área Logística. Y vamos a avanzar de lleno en la gestión de la Sub Zona Franca para Necochea”, reveló Oscar Morán.
AREA LOGISTICA
​En este sentido, se dirigieron a la margen Necochea, para vivenciar en primera persona las aptitudes del Área Logística, visualizando los aerogeneradores con el acompañamiento de Darío Rodríguez, presidente de Nequén, operador logístico de la nueva terminal multi propósito de Puerto Quequén.
Morán recalcó que  “el Área Logística muestra el salto de calidad que ha tenido nuestro puerto, en confluencia con la actividad de los parques industriales de la región. En 2019, no hemos parado de dar saltos de calidad con obras en nuestro puerto, que significan mejores costos para ser más eficientes y poder diversificar nuestros tráficos portuarios. En este proceso, el trabajo del Grupo Regional Empresario es fundamental”.
Destacando el potencial del puerto, los referentes de los parques industriales de Mar del Plata y Tandil valoraron “la importancia de sacar la producción por puertos regionales, no solo desde los costos y la logística, sino también desde lo medioambiental y el cuidado de las rutas”.
ENCUENTROS MENSUALES
El Grupo Empresario se reúne mensualmente en las distintas ciudades de sus socios con el objetivo de consensuar soluciones integrales para desafíos comunes en las áreas de empleo, inversiones, conocimiento y capacitación, tecnologías, infraestructuras, desarrollo y crecimiento.
Se trata, explicaron, de “Un espacio dinámico, activo y articulado, en busca de la mayor y mejor integración de los sectores de la producción y los servicios, de la región oceánica bonaerense”.
En el próximo encuentro en Balcarce, Puerto Quequén ya será socio activo del Grupo Regional Empresario, con el convencimiento de que el desarrollo socio-productivo requiere de trabajo en equipo. 


 

Comentarios Libres