Miércoles 11 de Diciembre, 10:17 hs

Cristina Kirchner pidió que "los que más tienen" tengan "más responsabilidades"

La candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, pidió hoy que en "la Argentina que viene" haya un "nuevo orden", donde "los que más tienen" sean los que tengan "más responsabilidades", y que aporten para que el país "salga adelante".
En la presentación de su libro "Sinceramente" en la provincia de Misiones, remarcó: "Vamos a cumplir con nuestras deudas [en referencia a la que contrajo el Gobierno con el FMI], pero sin hacer sufrir al pueblo argentino. Que nadie espere que lo hagamos a costa del sufrimiento del pueblo".
"Este futuro va a requerir un nuevo orden", dijo la exmandataria, y agregó: "Un nuevo contrato social a medida de sus responsabilidades. Porque cuanto más tenés, más responsabilidades se tiene", dijo la actual senadora. "Así como a los políticos nos dicen que a mayor cargo, mayor responsabilidad, que es cierto, también los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos y más dinero tienen, más responsables son para que la Argentina salga adelante", agregó.
"Me parece que esta es la clave de los tiempos que vienen y a la que todos, seguramente con inteligencia, capacidad y solidaridad, vamos a tener que adaptarnos. Un nuevo orden, de eso se trata", aseguró Cristina Kirchner.
En otro pasaje de su presentación, que duró poco más de una hora, la candidata dijo: "La gente no vota presidentes para que se excusen o le echen la culpa a otros. La gente vota presidentes para que solucionen los problemas".
Además, la exmandataria habló sobre economía: "Yo creo que lo más importante de los 12 años y medio de nuestra gestión, que comenzó Néstor con el 22% de los votos en el 2003, prueba que con dificultades y problemas puede haber un modelo de país diferente".
"El retornar a políticas neoliberales. habría que dar una discusión para ver qué se hizo en estos cuatro años, porque nunca se vio nada igual. Nunca, nunca", agregó Cristina.

Comentarios Libres