Martes 17 de Septiembre, 01:09 hs

Piden la renuncia del subsecretario de Protección Ciudadana por apriete a un trabajador

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó la renuncia inmediata de Germán Del Rey titular de Protección Ciudadana por "amenaza,abuso de poder,destrato y lesión psicológica" del funcionario a un agente municipal de su área.
También se responsabiliza al subsecretario de Protección Ciudadana de tener actitudes provocativas durante las concentraciones de lunes y martes en el municipio.
Como se sabe, el Sindicato de los Municipales realizó un paro de actividades el lunes y martes por el no pago de sueldos por parte de la gestión de Facundo López.
En la grabación, se identifica claramente la voz de Del Rey, quien le “explica” al empleado que “estás en todo tu derecho” a parar, pero rápidamente le aclara que “después, no pretendas que te demos una mano…”, en lo que claramente puede inferirse una extorsión o apriete.
Según se sabe, el empleado habría mantenido un contacto con el Sindicato o los letrados del mismo para asesorarse sobre el tema y no se descartaría una posible denuncia penal contra el funcionario en cuestión.
Esta la transcripción (textual) del audio que se ha viralizado por WhatsApp con las palabras de Germán Del Rey a uno de sus subordinados:
“Para que no haya malos entendidos… nosotros podemos dar una mano a aquellos que nos dan una mano a nosotros. Si vos parás, cuando hay paro, estás en todo tu derecho pero después no pretendas que te demos una mano… te lo dejo claro para que vos te manejes.
Si vos querés parar, pará, estás en todo tu derecho, y yo no te voy a decir nada… pero después te quedás ahí, yo no muevo un dedo después, así cortita eh… todas las manos que yo te pueda dar, las perdés, ¿se entendió lo que te dije? Vos sos grande y sabés lo que tenés que hacer.
Ahora, que nosotros te pasemos para que te ganes unas (horas) extras allá… las corto a las extras, cuando hacen eso yo les corto las extras; porque nosotros les damos una mano porque necesitan una mano pero después no nos dan una mano a nosotros.
Ustedes están en el derecho a parar… eso sí, cuando nos vienen a pedir favores yo no tengo por qué hacer el favor. Una mano lava la otra, vos me ayudás y yo te ayudo… si vos no me ayudás, no te puedo ayudar.
No seas gil, porque te estaba dando una mano para sacarte de ahí y hacés esa pavada… lo ven todos, aparte. Te lo vuelvo a decir, estás en todo tu derecho a hacerlo, eso sí, después no vengas a que yo te de una mano para hacer algo que está afuera de tu trabajo habitual, tenelo en cuenta… una mano lava la otra”.*Facsimil de la nota del Sindicato pidiendo la denuncia de Del Rey

Comentarios Libres