Martes 17 de Septiembre, 01:53 hs

El intendente de Kosovo habla de obras ¿cuáles obras siguen?

Por Miguel Correa/Ernesto Guerrero*En una entrevista periodística el intendente de Kosovo(como el mismo Facundo López definió al país y a Necochea) afirmó que “En un país que se prende fuego, en Necochea siguen las obras públicas y privadas".
La gran pregunta sería a qué obras se refiere el intendente,porque no hay ninguna obra de pavimento que esté en marcha,todas están paralizadas y así lo han informado hasta los periodistas muy bien pautados por el municipio.
No es responsabilidad del gobierno provincial la paralización de estas obras de pavimento,sino del propio Ejecutivo que parece haber destinado una partida de $ 15 millones a tapar agujeros de una Traviata en que López y su secretario de Hacienda importado(hoy de licencia) han convertido a las arcas municipales.
En 4 años el municipio convirtió en récord su endeudamiento en 634 millones,es decir $ 650 diarios de pérdida. Las obras concretadas,ejemplo la 531 y la extensión de la 10,fueron con dineros remitidos desde la Provincia.Mal puede argumentar entonces el intendente que con el alineamiento con Alberto y Kicillof "transformaremos Necochea".
Vidal nunca le soltó la mano a López y le bajó fondos para obras de pavimento y coparticipación sin mirar su color de camiseta.
Rojas desde el Consorcio del Puerto le ofreció pavimentar las cuadras que llevan al Hospital Irurzun y a las escuelas de Quequén a costo del ente marítimo y el jefe comunal no lo aceptó.
Y fue más allá al señalar a la oposición diciendo “están haciendo terrorismo mediático (??)innecesariamente. Y entiendo que es una forma de hacer campaña, diría la vieja forma de hacer campaña. Aprietan empresas, comerciantes, en definitiva tienen la misma edad que uno pero aplican viejas formas. Y sinceramente, creo que no le pueden aportar nada bueno a Necochea”.Sin duda se refirió a Rojas.
También sin dudas para definir algo como "terrorismo mediático" se refirió a medios.
Facundo López se tiene pruebas de este complot de aprietes y terrorismo (palabra que no conoce bajo ningún modo sino no la mencionaría) debería presentarlas a la justicia.De lo contrario callar.
En una recorrida de nuestros cronistas ayer se observaron que están paradas las obras de pavimentación de 55 y 58 y la de 67 entre 60 y 64.López es el primer intendente que logra quitar el pavimento que en esos tramos había para convertir a las calles en entoscado.Un récord.
Es como el perro del ortelano que no come ni deja comer.Le tendió una mano el Consorcio para pavimentar calles de Quequén y no lo aceptó,pero tampoco las hizo ni las hará esta gestión. 
El intendente no ha sido capaz de proteger con un cobertizo los restos de la estación ferroviaria de Ququén tras el incendio y los depredadores están de fiesta. No ha sido capaz de buscar reparar el caño maestro que desemboca en Punta Carballido. Tampoco ha sido capaz post PASO de convocar a todos los espacios políticos que intervendrán en octubre para establecer un consenso sobre temas comunes y sus ideas para la ciudad como por ejemplo:Parque Miguel Lillo,Complejo Casino, Turismo, Salud Pública.Sería saludable un encuentro entre todas las fuerzas para generar un fortalecimiento de la política y dar una señal al vecino que pese a las diferencias se puede dialogar sobre el presente y futuro de Necochea.
En un nuevo fallido el intendente define “nosotros en el consorcio (del puerto) acompañamos y no metemos palos en la rueda porque la gestión es presidencial, como sí hace Juntos por el Cambio en el HCD”.No se entiende que quiso decir sobre los palos en la rueda,pero a la luz de su oposición a aceptar la donación de obras de pavimentación del Puerto,los palos en la rueda se los coloca él mismo. Y si Juntos por el Cambio también se comportara como un verdadero opositor en el HCD ya debería haber proyectado una investigación-por ejemplo-de la desaparición de la cordonera que compró la comuna y desapareció.Por algo similar fue destituido el Vasco Tellechea.
No Señor Intendente y con todo el respeto para que no nos incluya en los terroristas mediáticos que es demasiado fuerte de aceptar,máxime cuando muchos de nosotros sufrimos el terrorismo y no usted. Usted no tiene enemigos,usted crea enemigos.Si quiere emparejar posibilidades de ganar en octubre,lo que entra en cualquier cálculo matemático,debiera elegir otro camino para transitar estos meses previos a octubre.Al menos trate de arreglar el cloacal que sigue roto frente al astillero Vanoli.O repare el caño maestro en Punta Carballido.
O sino mejor, provea de los insumos que no tiene el municipio y una vez en su gestión pague los sueldos,extras y demás de una vez a la superpoblada familia municipal que,desde hace meses cobra en cuotas. *Editores de Politica Necochea/Fotos Nano Thomas,Virginia Garay 
 

Comentarios Libres