Martes 17 de Septiembre, 02:36 hs

En Necochea la salud pública no puede dar diagnóstico ni tratamiento certero por falta de recursos

Los profesionales de la salud brindaron una conferencia de prensa en la que dejaron al descubierto la gravísima situación que atraviesa el sistema público en el distrito de Necochea y que, en gran parte, tiene que ver con la provisión de insumos, medicamentos y descartables. Además, reclamaron el pago de sueldos y beneficios en tiempo y forma.Esto confirma plenamente,y va más allá aún,del adelanto de Política Necochea donde se daba cuenta que no se contaban con medicamentos y numerosos insumos en los hospitales del distrito.
Andrea Perestiuk, titular de CICOP Necochea, puso de manifiesto el panorama al que se enfrentan los profesionales a diario: "Somos nosotros los que ponemos la cara, los que les decimos a los pacientes que no tenemos las herramientas ni los medios necesarios para hacer un diagnóstico acertado y un tratamiento oportuno para las patologías".
"Esta crisis tiene que ver con decisiones políticas por eso hacemos responsable al Ejecutivo Municipal en cabeza del intendente de esta situación que se ve absolutamente profundizada y agravada a límites tales que, en algunos casos, hay que priorizar la atención de los servicios de urgencia y de los pacientes internados", agregó.
Por su parte, el gobierno de Facundo López no se hace cargo del colapso del sistema de salud. El municipio de Necochea hoy tiene totalmente cortada la provisión de insumos y medicamentos por falta de continuidad en el pago a los proveedores y las compras que se realizan se hacen a precios exorbitantes que llegan a triplicar el valor del producto.
Por citar un ejemplo, en diciembre de 2018 la Municipalidad compró insumos hospitalarios por un valor de 750 mil pesos, cuando en ese momento el mismo proveedor vendía la misma cantidad y calidad a 500 mil pesos.
Otro caso que grafica el descontrol y la falta de criterio a la hora de administrar recursos de la administración local apunta a la compra de oxígeno; mientras distritos vecinos pagan 24 pesos el metro cúbico, Necochea lo adquiere a 40 pesos.*Fuentes agencia Nova y propias
 

Comentarios Libres