Domingo 22 de Septiembre, 23:51 hs

La izquierda también presentó sus candidatos

Se realizó la presentación de la lista del Frente de Izquierda Unidad en Necochea con la participación de Christian Castillo candidato a gobernador.
Carlos “Pino” Mancino, candidato a intendente, se refirió a la "brutal" contradicción de tener “un puerto rico, que extrae los recursos, y una ciudad pobre a la que solo le deja contaminación”, enumerando algunos de los numerosos problemas ambientales de la ciudad y la necesidad de declarar la emergencia medioambiental, avanzando contra los intereses del agro-negocio.
Luciana Nogueira, candidata a primera concejal, manifestó su “orgullo de integrar la única lista local que defiende el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”. También se refirió a la “gran cantidad de luchadores, trabajadores, mujeres y jóvenes que pueblan la lista del FIT-Unidad “, que en caso de obtener una banca “servirá para llevar la voz y la lucha de esos sectores al Concejo Deliberante”
Por último, llamó a todos aquellos que quieran colaborar con la campaña a pulmón de dicha fuerza política a sumarse a los comités de campaña que se están poniendo en pie en la ciudad y a difundir y opinar sobre las actividades y spots que se están viralizando por las redes sociales.
Christian “Chipi” Castillo, candidato a gobernador, conversó con los presentes sobre la terrible carga que significará en los próximos años el pago de la deuda externa,un promedio de u$40 mil millones por año. Cumplir con los compromisos asumidos por Macri con el FMI significará irremediablemente un mayor ajuste sobre el pueblo trabajador y los sectores populares. 
 

Comentarios Libres