Sábado 24 de Agosto, 02:21 hs

Implementan nuevo sistema de atención en la guardia del Ferreyra

Debido a la demanda de atención médica en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, el área de Salud tiene previsto implementar un nuevo sistema de atención en la guardia del nosocomio. Previamente un enfermero realizará una evaluación del paciente espontáneo, que permitirá establecer el tiempo de espera para ser atendido por el profesional de la salud. Hicieron referencia a la iniciativa Laura Alonso, directora asociada del hospital, y Gustavo Carrizo, jefe de guardia.
Al respecto, el jefe de la Guardia del Hospital municipal, Dr. Gustavo Carrizo, describió que “en las últimas dos semanas, e incluso en los últimos meses, hemos visto incrementada la cantidad de gente que ha concurrido a la guardia, como así también los problemas agudos que hemos resuelto en la misma”.
Razón por la cual esgrimió que “a veces hemos tenido alguna demora para atender la demanda espontánea de la gente que concurre por casos que por ahí no son tan críticos, por lo que le estamos pidiendo a la población que tenga un poco de paciencia, que vamos a implementar un sistema de triaje, es decir, alguien del personal de Salud estará con la gente que concurre en forma espontánea para evaluar la gravedad de los casos, y así atender a la vez los casos que requieran más premura”.
 

Comentarios Libres