Sábado 24 de Agosto, 01:17 hs

Por un hecho sucedido en la comuna. La hipocresía es una pantalla, un tipo de mentira, una manera de ser

*Por Rodrigo Lamas/La hipocresía es un mecanismo de defensa que sólo alimenta el engaño y la doble moral. Ojalá dejemos atrás dicha conducta y nos relacionemos en forma abierta y sincera, sabiendo que contamos con el respeto y comprensión de nuestros semejantes.Esta introducción tiene que ver con un hecho desafortunado sucedido en el municipio del que dimos cuenta.Horas más tarde uno de los mencionados en dicha información,sin nombrarnos,pretendió dar una clase de periodismo a este portal.La aceptamos de todo gusto.Lo que no vamos a aceptar es que este funcionario sostenga "Se ve que hay que personas que dicen ser periodistas y han faltado a esa clase o nunca se lo enseñaron. En época de elecciones hay gente que hace cualquier cosa. En realidad hace siempre cualquier cosa. Poco serio."
Hace 43 años que hacemos periodismo y no faltamos a ninguna clase,porque aprendimos en el barro de los barrios,y nos jugamos por difundir la verdad,poniendo en juego nuestro pellejo porque así entendemos al periodismo.No tapar,no ocultar,no callar lo que es cierto y CHEQUEADO.
También no damos crédito a muchos autodenominados periodistas que expresaron su solidaridad con este funcionario. Son los mismos que callaron-igual que el funcionario- siempre que nos han amenazado por notas e investigaciones sobre la droga,el cereal robado o la trata de personas. 
La naturaleza humana es mezquina y lamentablemente todos alguna vez, por interés o por miedo, por una pauta,por no enojarse, por celos, por necesidad o por piedad, hemos sido hipócritas, pero debemos reconocerlo, donde nos empezamos a acostumbrar, perdemos, negociamos la dignidad y después el resto.
La hipocresía es una pantalla, un tipo de mentira, una manera de ser, por ahí una búsqueda de lo que no se es. La gente se da cuenta y le sigue el juego es el “baile de la ronda de la hipocresía”. No se va a ningún lado, es inconsistente, se dice algo y se hace otra cosa, son los miedos a la franqueza, es miedo a la verdad.
Un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.
Hipocresía es el fingir cualidades o sentimientos contrarios  a los que verdaderamente se tienen o se experimentan. Es el arte de mentir hacia fuera y hacia adentro.
La simulación es mostrar lo que se desea aparentar, en cambio el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.Allá ellos con su "verdad" disfrazada.*Periodista de Política Necochea
 

Comentarios Libres