Martes 15 de Octubre, 13:57 hs

Fuerte tiroteo entre oficiales de la Federal y de la Bonaerense en Azul: dos agentes heridos

Dos policías resultaron heridos a balazos, uno de ellos de gravedad, en un tiroteo entre integrantes de la Policía Federal y de la Bonaerense durante un operativo en una esta estación de servicios de la ciudad de Azul, informaron hoy fuentes de la investigación. Los agentes de ambas fuerzas perseguían a un narco y se enfrentaron entre ellos tras un confuso episodio.En semejante confusión el narco huyó.
Un efectivo de la DDI Azul de la Policía Bonaerense debió ser hospitalizado a causa de las heridas sufridas en un tiroteo entre policías que se produjo esta mañana, alrededor de las 8, en una estación de servicios ubicada a la altura del kilómetro 301 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías al acceso de Azul.
Otro agente de la Delegación local de la Policía Federal, quien presentaba lesiones por disparos de arma de fuego en sus piernas y en un tobillo, también fue asistido en el hospital Pintos, aunque las heridas no ponían en riesgo su vida.
En el marco de un confuso episodio que ahora es materia de investigación, estuvieron involucrados también dos policías más de la Delegación Azul de la Federal.
Según informó el diario El Tiempo, los policías de ambas fuerzas estaban vestidos de civil y se movilizaban en vehículos no identificados.
Se enfrentaron a tiros por motivos que hasta el momento no están claros.
Aparentemente los policías de ambas fuerzas realizaban un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un buscado por narcotráfico y en ese marco se produjo el tiroteo.
Otra versión indica que desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas a través de la PFA para dar con un narco.
A la vez, también en relación a esa captura trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener al sospechoso.
Por motivos que aún la Justicia intenta determinar, se produjo un tiroteo entre dos de los policías, uno de cada dependencia, y ambos quedaron heridos.
En ese intercambio de disparos, las consecuencias más graves las sufrió un teniente primero de la DDI Azul, identificado como Diego Coronel, quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen que obligó a que fuera operado de urgencia.
El policía de la Federal herido es el cabo Sergio Raúl Ferreyra, de 32 años.
 

Comentarios Libres