Sábado 17 de Agosto, 11:00 hs

Por primera vez una mujer dirige el área de Museos de Necochea

Un hecho histórico se produjo el último martes, cuando fue designada la Licenciada Agueda Caro Petersen como Directora del área de Museos, que comprende al Museo Histórico Regional Municipal “Egisto Ratti» y Museo de Ciencias Naturales, y de esta manera se convierte en la primera mujer en ocupar dicho lugar.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Licenciada Jimena López, se mostró muy orgullosa de este nombramiento al expresar que “es una mujer profesional, que ocupa por primera vez ese cargo, más allá que antes hubo otras mujeres, es la primera profesional que tiene un cargo de Dirección de Museo, y estamos contentas porque sabemos todo el trabajo que hace Agueda a lo largo del año. Tiene muchísima formación y ha llegado fuera de los límites de Argentina, así que estamos felices».
De esta forma, quien es Doctora en Antropología, ocupará el cargo municipal que dejó vacante Mariano Colombo, al sumarse al grupo de investigadores del CONICET. Durante la jornada, firmó como nueva responsable en compañía de Jimena López y de la directora de Educación, Jesica Arce.
En tanto, el exDirector del Museo Histórico Regional de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mariano Colombo dejó su cargo al haber sido seleccionado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), pero que debido a su trabajo dentro de este seguirá acompañando a la gestión de la flamante nueva directora.
Sorprendida por el nombramiento, Agueda Caro Petersen se mostró visiblemente emocionada al decir que “estoy muy feliz y sobre todo muy agradecida por esta oportunidad”. Esta oportunidad es enorme para mí y una gran responsabilidad para seguir trabajando con la misma lógica de abrir el museo a la comunidad, de hacer un espacio participativo, interactivo, y de incluir a todos los colectivos de Necochea, vamos a seguir en ese camino”.
 

Comentarios Libres