Sábado 17 de Agosto, 09:40 hs

Aseguran que no hay faltante de insumos en el hospital municipal pero sí en el Irurzun

La aclaración desde el área de salud del municipio obedece a  la circulación de un video realizado por alumnos secundarios de un colegio local que invita a la población a colaborar con diversos elementos para el nosocomio, sobre la base de un faltante de insumos, según informó el secretario de Salud, José María Álvarez.
Álvarez, salió a desmentir este faltante, más allá de la buena intención de los estudiantes de colaborar con el nosocomio.Sin embargo hoy una cronista de Política Necochea acompañó a un familiar diabético al Hospital Irurzun y le indicaron que no tenían insumos para medir y controlar la glucosa.La paciente debió concurrir a una farmacia de Quequén donde esa práctica le costó 120 pesos. 
“Uno ve bien que incentiven la parte de ayudar a instituciones como es el Hospital Municipal, sólo que en ese video aparecen cosas que no son ciertas, y es lo que queríamos aclarar, como el faltante de guantes, gasas o alcohol, y no es la realidad”, aclaró Álvarez.
En esa línea, insistió en que “se puede hacer una colecta y está bien, muchas instituciones lo hacen, pero no desde la falsedad de un faltante que no existe. Queremos aclarar que realmente tenemos todos esos insumos, más allá de que la colecta sea masiva o no”.
“Aclaro que me parece bárbara la actitud de los chicos de querer colaborar o de algún profesor que quizá incentivó esta campaña, pero insisto en que no es la realidad, no hay faltante de esos elementos en el hospital”, volvió a enfatizar el doctor, para aclarar también que “tampoco es real que no se atendió a una persona porque no había guantes o alcohol”.
Es decir, “podemos hacer una campaña, pero no sobre la mentira. La campaña está muy bien y se puede ayudar a muchas instituciones, pero siempre sobre la verdad”, concluyó.No todo lo expresado por el funcionario de Salud parece ser exacto,pues en el Irurzun,que también es municipal escasean gasas,algodón y como se dijo insumos para control de glucosa,aunque sí hay existencia de insulina.
 

Comentarios Libres