Miércoles 26 de Junio, 02:45 hs

Se aseguró que aplicaron sanciones a la empresa Relisa por la situación del basurero

El tema del predio de disposición final de residuos que utiliza la empresa Relisa, encargada de la recolección domiciliaria de residuos, fue tratado en un informe especial que el pasado viernes realizó el noticiero del Canal América TV.

Allí se informaba sobre los perjuicios medioambientales que las toneladas de basura, depositadas a cielo abierto, generan para toda la comunidad. Además, el trabajo periodístico contaba con el testimonio del heredero de los terrenos, que asegura que nunca le pagaron por la venta del predio.

Por esta situación, los concejales convocaron hoy a la Comisión de Legislación al Sub Secretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, en la búsqueda de detalles sobre la situación de la empresa y su manejo con la disposición final de los residuos urbanos.

Al término del encuentro, el concejal Hernán Trigo, que preside la comisión, explicó que el funcionario les aseguró que hay expedientes por incumplimiento del pliego de concesión y sanciones aplicadas a la empresa Relisa.

Sin embargo, al no hacerse presente la titular del área de Medio Ambiente, los concejales no pudieron saber a ciencia cierta cuál es el grado de contaminación que se genera en esas tierras y cuáles son los pasos a seguir por parte del estado municipal respecto a esta problemática.

En cuanto a la propiedad de los terrenos, es un tema entre partes que, en todo caso, ameritará un juicio civil por el incumplimiento del contrato de venta, pero no tiene que ver con el municipio.
*Fuente TSN

Comentarios Libres