Miércoles 26 de Junio, 03:28 hs

Alarmante tráfico de drogas en Necochea y Quequén y los patrones que dividieron sus zonas

Es tan grande el tráfico de drogas y se mueven tantos millones de pesos por mes que hace pocas semanas los patrones de la droga en Necochea,el Principe Paco;los hermanos Lalo y Kuru M, el Fiera Arias,El Gordo Nieto(el Nº 1) con sus secuaces en Necochea;Roberto Bastias y su mamá Zuzuki Alvarez;los tres hermanos Rivero paraguayos y el paraguayo Omar Verdún manejan tantos kilogramos de cocaína,marihuana y el recientemente ingresado extasis que en vez de entablar una guerra,acordaron una división del nucleo urbano para tener sus zonas a disposición y que nadie le quite el negocio al otro.
Si bien hay muchas patotas y vendedores al menudeo quedó claro en la "cumbre narco" realizada asado mediante en la quinta de uno de los capos que si los perejiles son sorprendidos por estas bandas locales corren la peor suerte,que le corten un dedo,que le claven un cuchillo en el estómago o le den un balazo en una pierna,como primer advertencia.
Politica Necochea estuvo trabajando en una tarea de investigación durante tres meses y hoy presentamos el estudio más aproximado posible de las zonas en que los principales traficantes locales se han dividido el ejido urbano para comercializar estupefacientes.Demás está decir que el Fiera Arias(desde Batán) y el Gordo N. de Mar del Plata,son las organizaciones más fuertes y temidas. Los barrios copados por las diferentes bandas son
53 Viviendas (Bastias.Alvarez)
El Bajo (Quequén)(El Principe Paco)
Gral. San Martin(Fiera Arias)
Los Naranjos(Kuru y KLalo M. y El Gordo N)
40 Viviendas (Quequén)(Los Rivero)
Seis Esquinas (Quequén)(Principe Paco)
Fonavi(Kuru M. y otro sector El Gordo N.)
Complejo Habitacional Evita(usurpadas las 59 viviendas sin terminar), en el predio de 82 a 86 y de 47 a 49(El Gordo N.)
Complejo 522 y 525(usurpado, 20 casas)(Vendedores sueltos y apariciones esporádicas de soldados de Lalo y Kuru M.)
Barrio Campana (20 unidades usurpadas), 71 y 84.(Lo que queda de la banda de los Rubio González)
También fueron relevados el barrio Atepam (Q); el Norte, el Sur, Capuchinos hacia la 91, Nueve de Julio, Los Tilos I y II(El Gordo N); Canillitas, Uocra, Municipales, y los asentamientos ubicados frente al barrio San Martin y en donde se corta la calle 60 (frente a la Terminal). En los barrios mencionados, la problemática puntual es el crecimiento de venta de droga, de falta de empleo entre los jóvenes, la presencia de delincuentes que viven allí y atemorizan a los vecinos y, en los casos de los asentamientos la falta de todo tipo de servicios. 
Asimismo hay un ingreso de droga en Batán de las formas más inverosímiles y creativas que burlan los controles de parte de una mujer que fue pareja de un traficante hoy alojado en esa unidad.
Las plazas San Martin e Isabel La Católica son principalmente manejadas por Chipi y sus hermanas Molina,aunque suele marcar presencia la banda de Kuru M..
Capítulo aparte merece Omar Verdun(40) uno de los narcos que más droga trae a Necochea en los últimos tiempos.Tiene pedido de captura,lidera una banda de traficantes que trasciende la ciudad,se refugia cuando las balas pican cerca en su Paraguay natal(interior,Colonia Mayor Otaño, Itapua),pero es asiduo visitante de la productiva(para él) Necochea,donde descarga decenas de kilos de marihuana y cocaína.Hace rato lo busca la policía,pero hasta ahora con resultado negativo.El principal proveedor de estupefacientes en el distrito es El Gordo N(un necochense que se mudó hace años a Mar del Plata,pero que suele visitar con frecuencia Necochea donde posee una chalet,pero que casi no usa pues le encanta descansar en una cabaña junto al río.*Investigación de Política Necochea
 

Comentarios Libres