Lunes 23 de Septiembre, 00:12 hs

Puerto Quequén: se adjudicó el proyecto técnico del Puente Ezcurra

En el marco de la Licitación Pública Abreviada para la elaboración del Proyecto Técnico de Reconstrucción del Puente Ezcurra en Puerto Quequén, el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, basado en el informe de la Comisión Evaluadora, adjudicó a la empresa Consulbaires ingenieros consultores, con una cotización de seis millones seiscientos mil pesos.
Con gran satisfacción, manifestando su confianza en la concreción de la obra en el corto plazo, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró “en menos de dos meses adjudicamos la realización del proyecto técnico para recuperar el puente vial portuario y en tres meses lo tendremos finalizado. Una prueba más de que cuando trabajamos juntos, con responsabilidad, las obras se concretan y los proyectos se convierten en realidad”.
“En marzo aprobamos por unanimidad la elaboración del proyecto, en abril lanzamos la licitación, el 8 de mayo realizamos la Apertura de los sobres y hoy ya la adjudicamos”, destacó Rojas, haciendo foco en la celeridad brindada al proceso para la selección de la empresa adjudicataria, enmarcada en una fuerte decisión institucional.
PROYECTO TÉCNICO
A fin de obtener una estimación del costo de la obra y contar con la documentación completa mediante planos, memorias de cálculos y especificaciones para la ejecución de acuerdo a las normas vigentes, el proyecto deberá definir la tipología estructural de la superestructura del puente y su tablero, infraestructura y fundaciones, instalaciones de pluviales, alumbrado y soportería para fibra óptica, agua, gas y terminaciones de veredas peatonales, carpeta de rodamiento, barandas, entre otros aspectos.
El período para su presentación, desarrollado con la totalidad de los pliegos para licitar y el monto presupuestario, es de noventa días.
“El financiamiento será netamente privado, sin un solo peso ni de tasas municipales, ni impuestos provinciales ni nacionales".

Comentarios Libres