Lunes 23 de Septiembre, 00:24 hs

Dos aprehendidos tras allanamiento y secuestro de cantidad de autopartes

Tras una labor llevada a cabo parte GTO(Grupo de Tareas Operativo) de  la Comisaría Tercera, se pudo saber que la autoría del hecho producto de un allanamiento recae sobre Juan Carlos Furgeau de 21 años c/antecedentes.La vivienda donde se procedió era un verdadero desarmadero y se registraron dos aprehensiones de padre e hijo.
Tras la obtención de registros fílmicos (cámaras seguridad), quien 20/05 cte., a bordo Ford Fiesta ptte. ASQ-949 sustrajo de calle 22 N° 2744,  autopartes varias (accesorios) pick-up Toyota Hilux ptte. AB362WX, y a raíz de ello se gestionó una "orden de allanamiento y registro y secuestro" y en domicilio causante calle 55 casi 34 esta, llevada a cabo junto personal grupo  GAD y Perito Planta Verificadora Necochea.
Los policías logran constatar que el causante tiene en su poder las prendas vestir que claramente se ven en los registros  fílmicos al momento en que sustrae los accesorios, y además se constató en el lugar el funcionamiento taller clandestino bajo la responsabilidad Juan Carlos Furgeau (52) padre investigado, hallándose gran cantidad de autopartes distintos vehículos (sin numeración registral) las que no pudieron justificar procedencia, incautándose:
(15) ruedas completas de distintas medidas,
(08) puertas,
(04) tapa de cilindro,
(06) asientos,
(08) alternadores,
(02) capot,
(03) tableros,
 (07) vidrio laterales de distintas marcas
y que resultan coincidentes a los rodados sustraídos últimamente en este ámbito, quedando los mismos en depósito judicial provisorio notificándoselo tenor Art. 263 CP "depositario infiel", como también se logró el secuestro de las herramientas de corte y desarme.
Luego se procedió el "registro vehicular" efectuado sobre rodado investigado se logró colectar elementos vehementes que vinculan aludido forma directa a la causa.
Consecuentemente se procedió tenor Arts. 3° y 6° Dcto Ley 13081 a la clausura preventiva taller y a la aprehensión de Furgeau (hijo) por delito (H1) y de Furgeau (padre) (H2, H3 y H4)  y se los trasladó a ambos a la secciones preventora Jurisdicción Act. epígrafe  interv UFI N° 3.
Se iniciaron actuaciones por hurto esclarecido (H1) - infracción (H2) - INFRAC LEY 25761 (H3) - INFRAC. ARTS. 85 Y 87 DCTO. LEY 8031/73 (H4).
 

Comentarios Libres