Miércoles 17 de Julio, 11:19 hs

López entregó 40 casas, 20 de ellas a “Mujeres por la Vivienda Digna”

El intendente Facundo López, hizo entrega de las llaves de 40 casas construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, a través de la operatoria Solidaria de la Asociación Civil Aliva.
20 de ellas fueron para las integrantes de la Asociación Mujeres por la Vivienda Digna que desde hace años luchan por tener un lugar para ellas y sus familias.
El acto se realizó en el Salón Blanco del municipio y fue presidido por el jefe comunal, en compañía de la directora General de Obras del Instituto de la Vivienda, Patricia Belloni; el delegado del Instituto de la Vivienda Mar Del Plata, Martín Iezzi; el vicepresidente de la Asociación Civil Aliva, Juan Pablo Odera; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio, Arq. Ricardo Asiain.
Además, en el acto se destacaron las presencias también del secretario general de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y el secretario adjunto, Carlos Díaz.
“Es un día de enorme emoción y orgullo para los 40 beneficiarios y para todos nosotros, pero por sobre todas las cosas se me viene a la mente la primera vez que recibí a las chicas”, expresó Facundo López, por las integrantes de “Mujeres por la  Vivienda Digna”, para quienes fueron destinadas 20 de las 40 casas.
López recordó en ese sentido que “vinieron con una preocupación en ese entonces, ya que hacía muchos años que estaban con la ilusión de tener una vivienda propia, y en la última reunión que tuvimos la preocupación era por el tema del gas, si iban a contar con un servicio tan esencial”.
Además remarcó que “este gobierno en este último año con estas 40 viviendas lleva entregadas más de 100 a familias necochenses, lo que marca algo histórico, ya que desde los años 2006/07 que no se entregaban viviendas en nuestra ciudad”.
“En el inicio de gestión la entrega de viviendas fue una de las cosas que nunca prometí, porque sé la ilusión que se genera detrás de esa promesa, y que hayamos podido destrabar todo lo que estaba trabado y hoy sea una concreción es un enorme orgullo y un desafío cumplido. Ahora precisamos el esfuerzo de todos para seguir con esto, creo que la Provincia, el municipio y las cooperativas que intervienen en la construcción están trabajando en ese sentido” sentenció el intendente.

Comentarios Libres