Martes 17 de Septiembre, 01:28 hs

Fue expulsado de la Iglesia por abusar de un nene el sacerdote José Luis Serre

El anuncio oficial de que la iglesia había excluido de forma total y definitiva al sacerdote José Luis Serre, acusado de haber abusado sexualmente de un nene, generó gran conmoción a nivel local e, incluso, nacional. Al dar a conocer la decisión de apartar al ahora excura, el obispo Gabriel Mestre puntualizó que los hechos ocurrieron en 2017 y fueron denunciados por los padres de la víctima en enero del año siguiente, aunque evitó dar mayores precisiones para evitar que la víctima sea identificada informó oficialmente el portal marplatense 0223.
José Luis Serre nació en Necochea el 23 de febrero de 1960 y se ordenó como sacerdote el 19 de diciembre de 1991, de la mano del monseñor José María Arancedo.
En 2007 fue nombrado párroco por el entonces obispo de la diócesis de Mar del Plata y actual arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari y comenzó su actividad pastoral luego de estudiar en el seminario Mayor “San José” de La Plata, en donde se desempeñó como vicario parroquial.
Durante sus 30 años en el sacerdocio, Serre pasó por la parroquia Santa María del Carmen en Necochea y estuvo en las iglesias San Cayetano, San Pío X y Jesús Obrero, en Mar del Plata.
El sacerdote investigado por abusador fue además administrador parroquial y estuvo en las iglesias de Santa Teresita del Niño Jesús y Nuestra Señora de Lourdes en Necochea y Nuestra Señora de Luján de La Dulce y Sagrado Corazón de Jesús de Juan N. Fernández.
El último cargo que tuvo Serre dentro de la iglesia fue al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea, lugar en el que estuvo hasta mediados de enero 2018 y del que se fue por supuestos problemas de salud.

Comentarios Libres