Jueves 25 de Abril, 05:33 hs

Causa Porcaro.Dos abogados de reconocido estudio bajo la lupa del Fiscal de Procuración Nacional

En la causa Roberto Porcaro el Fiscal Adjunto de la Procuración General de la Nacion Gabriel González Da Silva, como ya se indicó apeló la resolución del Juez Federal Bernardo Bibbel y pidió el apartamiento del Juez de la causa que se investiga por infraccion art 256 del Codigo Penal Cohecho, Cohecho activo conocida cómo causa Sitio O y pidió la inhibición general de bienes contra JOSE LUIS DE GREGORIO ex Pte del CONSORCIO, CARLOS SAJARNE quien era delegado del Municipio, contra los Directores privados a excepción de aquellos que no votaron su aprobación (Mailland, Caraffo y Mancino).Pero en el largo expediente elaborado por el fiscal adjunto también que El FISCAL ADJUNTO DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN manifestó que un buffet de abogados local (doctores Tomás Fuentes Benítez y Juan Spinelli) habría representado intereses contrapuestos en perjuicio del Estado(asesoramiento de ambas partes). También fundó y pidió el apartamento y recusación en subsidio por PARCIALIDAD EN BENEFICIO DE LOS DENUNCIADOS.
Son fuentes oficiales y de comprobarse la participación asesorando a las dos partes estarían incursos en el delito de prevaricato en el tipo especial previsto en el artículo 272 del Código Penal.
En el 2013 la causa Porcaro primero “se perdió” y luego resultó archivada. Ante esta situación, el entonces concejal radical de Necochea Alberto Esnaola realizó diversas gestiones para saber donde estaba la causa y el 30 de mayo del 2016 le preguntó por escrito al fiscal general del tribunal oral de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, si podía averiguarlo. Pettigiani preguntó a la fiscalía de Necochea y obtuvo como respuesta que había sido archivada en el juzgado de esa ciudad. Pero en el juzgado le dijeron que había sido enviada al juzgado de Azul. Esnaola dijo que la “pérdida” de la causa habría sido consecuencia de “las poderosas influencias de Porcaro, así como también los íntimos nexos que éste poseía en las máximas autoridades del gobierno” de Cristina Kirchner.
 

Comentarios Libres