Martes 16 de Julio, 13:11 hs

Vía Crucis en Quequén el viernes 19

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced invita a la 25ta realización del Vía Crucis en Quequén que se realizará el próximo viernes 19 de abril a las 19:30 hs
Se trata de una puesta en escena relatando la pasión y muerte de Jesús, donde a través de la participación de todas las personas de la comunidad, y en un conjunto de acciones se busca transmitir el mensaje de amor y esperanza de la Pascua.
"Al mundo yo lo vencí" es el lema que hemos elegido para el Via Crucis de este año 2019. Son palabras de Jesús tomadas del evangelio según San Juan, más precisamente nos encontramos en el discurso de despedida: Jesús se encuentra con sus amigos en la "última cena". En este Via Crucis vamos a vivir esa escena que nos ayuda a comprender la situación, la tensión de ese momento. Una atmósfera cargada de temor Y de miedo. Jesús vive los últimos tiempos en amenaza permanente, deseos de muerte, quieren llevarlo delante del juez, lo quieren hacer pasar por un criminal, por enemigo de Dios y del pueblo, por revolucionario.
Una atmósfera también cargada de la despedida, Jesús se va de eso que llama "este mundo". Con la palabra mundo no está queriendo decir la creación, está queriendo decir todo aquello que hace a una realidad en su aspecto negativo. El mundo es todo aquello que se ha salido del gobierno amoroso del Padre. El mundo tiene que ser vencido en su obstinación por rechazar a Dios, en su obstinación por rechazar el evangelio de Jesús. Y esa es la tarea de nuestro Señor Jesucristo: salvar, redimir al hombre trasformando su corazón, transformando el mundo entero y llevándolo a Dios. En ese momento en donde nos encontramos con temor, con angustias, con miedos, con la desgarradora despedida de Jesús, a quién sus discípulos aman, se enciende una luz de esperanza. Y esa luz la enciende Jesús: " no tengan miedo". En este mundo, dice el Señor, tendrán que sufrir, pero al mundo yo lo vencí. Jesús habla de una victoria. No una victoria banal, no es la final de la copa libertadores de américa. Jesús habla de una victoria definitiva del amor del Padre. Y es una victoria suya: "Al mundo YO lo vencí", pero en esa victoria estamos incluidos todos nosotros. Es la victoria solidaria, porque eso define a la pascua. El misterio de la resurrección de Jesús. El amor hecho solidaridad absoluta con el destino del hombre. 
Si pensás que en este mundo estás solo, que los sufrimientos y las penas que te tocan vivir, las tenés que vivir en soledad, salí de ese engaño. Está Jesús para compartir su victoria con vos, para que su victoria sea TU victoria. Porque en ese "yo" de Jesús, está tu "yo" personal. "Yo vencí al mundo, y conmigo podemos vencer todas las dificultades, las tinieblas, la muerte de nuestro alrededor". Por eso el mensaje de la Pascua de Jesús es el mensaje de la victoria de ese amor hecho solidaridad, que llegó hasta el fondo de la miseria del hombre, de su pecado, la muerte misma, para que desde ese acto de amor solidario podamos rehacer, recrear todas las cosas. Y en ese sentido, te invitamos a abrirte al amor de Jesús, a aceptar su mensaje, a aceptar su victoria. Porque si estás con Jesús, también vos al mundo lo venciste",finaliza el mensaje.
 

Comentarios Libres