Lunes 18 de Marzo, 15:02 hs

Tizado y Rojas firmaron el convenio para la profundización del Puerto a 50 pies

El presidente del Consorcio, Arturo Rojas y el ministro Javier Tizado firmando la financiación de la profundización de Puerto Quequén.El principal beneficio deriva de la posibilidad de operación de buques de mayor tamaño y el aumento del aprovechamiento de sus bodegas, con el consecuente ahorro en el costo de transporte marítimo.El calado será de 50 pies,convirtiendo al de Quequén en uno de los puerto más profundos de la Argentina.Se convirtié así en la obra más importante en la historia de la estación marítima desde su creación en 1911.
A su vez, tendrá una repercusión real en los precios percibidos por los productores por sus mercaderías; la generación de más y mejor empleo de manera directa e indirecta; y el estímulo para un mayor número de empresas de incrementar su participación en el puerto y la región con más inversiones.

“Hoy estamos demostrando que se puede”, subrayó Arturo Rojas al firmarse el contrato para la financiación de la obra de profundización de Puerto Quequén, para llevarla a 50 pies.

“Estamos haciendo que cosas impensadas hace tiempo, hoy se concreten”, afirmó el presidente del consorcio portuario. Y agregó: “Llegamos a este momento gracias al esfuerzo, la perseverancia y mucha austeridad en la administración de recursos”.

“Esto es trabajo, esto es esperanza. Es la obra más importante desde la creación de nuestro Consorcio hace veinticinco años, con la particularidad de ser una obra pública financiada por recursos privados. Una obra que nos va a posicionar como el puerto más profundo de la República Argentina”, agregó Rojas.

El acto tuvo lugar en instalaciones del consorcio portuario, este viernes, con la presencia del ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado; el gerente general en Argentina de la empresa adjudicataria Jan de Nul, Bob Michta; y los representantes del Banco Macro y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), quienes procedieron a la suscripción del acuerdo de financiación para la profundización del Puerto de Quequén.Luego de un video explicativo sobre el funcionamiento de la draga cortadora, el presidente del ente portuario ratificó que “es importante demostrar que el valor de la palabra sirve, que cuando anunciamos una obra la iniciamos y la terminamos”.

“Esto no lo logra una sola persona, ni un solo Directorio, lo logra un gran equipo trabajando en conjunto que es toda la comunidad portuaria. Nuestro puerto ha ido en permanente crecimiento, gracias al acompañamiento de las empresas que invierten, gracias al esfuerzo de los gremios, de los trabajadores, de toda la comunidad, de los organismos de control”, remarcó Rojas, reconociendo el trabajo mancomunado.

En este sentido, resaltó que “no es casual que hoy todas las terminales estén haciendo importantísimas inversiones para el crecimiento de nuestro puerto, para mejorar los ritmos de embarque, para crecer en infraestructura de manera sustentable con el medio ambiente. Sin lugar a dudas nos falta muchísimo, pero cada día vamos un escalón hacia adelante”.

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