Lunes 20 de Mayo, 18:13 hs

El empobrecido municipio pagará la seguridad en el empobrecido fútbol local

La seguridad en las canchas de fútbol del distrito de Necochea en lo concerniente con los partidos que se disputen en la máxima categoría local será costeada este año por la municipalidad.Algo que se difundió como un "logro histórico", es discutible,pues si bien favorece a las instituciones que tendrán un alivio en sus tesorerías,por otra parte recae sobre el tesoro municipal que,de por sí,no atraviesa por sus mejores momentos a punto que hace varios meses tiene dificultades para pagar a sus agentes y a proveedores.
En la noche del lunes, se llegó al acuerdo entre el propio intendente Facundo López y el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Fabián Marroubi en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la LNF ante presidentes y delegados de todos los clubes.
La comuna absorberá el gasto total durante el torneo en lo que representará un verdadero alivio para las 11 instituciones deportivas de Necochea, Quequén y el interior del Distrito.
Cada encuentro futbolístico demanda un mínimo de ocho efectivos policiales durante cuatro horas. El costo por cada policía va entre los 9.000 y los 10.000 pesos.
Marroubi titular de la LNF, se encuentra realizando tratativas con los jefes comunales de San Cayetano y de Lobería para tratar de llegar a un acuerdo similar. De llegar a buen puerto sobre este último punto, los tres municipios se harían cargo del total de los gastos de seguridad del torneo que está por comenzar.
Además quedan detalles nada más para llegar a un acuerdo y la copa de este año se llame “Municipalidad de Necochea”.En concreto,si bien el fin es loable y resulta un alivio significativo para los clunes del distrito,también resulta una carga más que asume la comuna que con el dinero de los contribuyentes(futboleros o no) bancará los gastos de policía en los estadios del balompié lugareño.Los clubes van a tener entre 120.000 o 130.000 pesos menos al año de gasto, ya que el municipio cubrirá los costos demandados de cinco partidos en el distrito por fecha,la contraparte es que ese alivio se tornará en nueva carga para la comuna.

Comentarios Libres