Miércoles 17 de Julio, 11:45 hs

Ex policía Ortega fue hallado culpable y ahora se dictará sentencia

El juicio por jurado anoche,pasada medianoche,encontró por unanimidad culpable al ex policía Ruben Ortega(49) por homicilio calificado por perpetrarse en el contexto de violencia de género agravado por el uso de arma de fuego en tetntaviva de su ex pareja Marisa Astudillo.Con este veredicto ahora la jueza Mariana Giménez deberá dictar sentencia que podría ser de 25 años.
El grave hecho por el cual Marisa Astudillo sufre las consecuencias físicas y psicológicas hasta la actualidad tuvo lugar el 21 de abril de 2017 en la vivienda en que ocupaban ambos(aunque separados) en 102 bis al 4100 del Barrio 9 de Julio.
El jurado integrado por doce vecinos tuvo un pasaje saliente cuando sus miembros al terminar la jornada felicitaron por su actuación al fiscal Dr. Eduardo Núñez que no sólo aportó testigos más que sólifdos para desencadenar en este veredicto sino que consideró que "fue un fusilamiento",el hecho de disparar tres tiros por parte del ex policia a quien fuera su pareja y por la espalda cuando ella había quedado atrapada en las rejas del frente de la vivienda.
Ortega le disparó con su arma reglamentaria en tres ocasiones, de los cuales dos de ellos hicieron blanco en la región hemostática con orificio de entrada y salida en el cuerpo de Marisa Astudillo.La mujer luego de este juicio,tras haber sufrido los disparos y la violencia de su ex pareja,volverá a ser intervenida quirurgicamente y perderá el habla definitivamente.
Ortega probablemente reciba la pena máxima como condena por el brutal ataque.*Foto:El ex policía se cubre el rostro tras que el jurado lo declaró culpable.
 

Comentarios Libres