Sábado 17 de Agosto, 10:05 hs

Retiran arena de la calle costanera que va hacia el Puerto y Las Grutas

Personal y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea trabajaron tanto jueves y viernes para acondicionar estos sectores del frente marítimo local*Por Jorge Gómez(Colaboración)/Personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea llevó a cabo entre este jueves 7 y viernes 8 de febrero el retiro de arena de varios trabajos de la calle costanera que da a las playas locales, tanto hacia el Noroeste como al Sudoeste de nuestro frente marítimo. 
Trabajadores y maquinarias de dicha dependencia de la comuna, con asiento en el Corralón, trabajaron inicialmente para despejar de arena al tramo de la prolongación de la avenida 2, entre la calle 67 y la calle 63, donde se sitúa un médano “vivo”, el que habitualmente, ante la existencia de vientos del Sudoeste, es de avanzar hacia la calzada que conecta la playa con el área portuaria local, dejando sólo parte de la calle con habilitación para el tránsito que circula por el sector.
Estas labores tuvieron lugar este pasado jueves. Un puñado de fotografías en pleno desarrollo del trabajo fue remitido, a requerimiento de este periodista, por el titular de la citada área, Ariel Rodríguez.
En tanto este viernes 8 de febrero, víspera del segundo fin de semana de este mes, se llevaron a cabo idénticas labores de despeje y acondicionamiento de la calle costanera que une la zona donde se asienta el parador Karamawi -en cercanías al Muelle de los Pescadores- hacia el área Sudoeste del frente marítimo necochense, hasta llegar a la línea de Campings que brindan servicios en inmediaciones al paraje Las Grutas. Otra batería de fotos así lo ilustra.
La reciente presencia de vientos del Sudoeste hizo que la arena quedara sobre un buen tramo de esta última calle entoscada, produciendo serios inconvenientes a quienes se llegan hasta aquellos sectores que dan a la playa utilizando vehículos de todo tipo.

Comentarios Libres