Sábado 17 de Agosto, 10:54 hs

Montan una biblioteca en el Centro Integrador Complementario para niños y adultos

A través de un convenio entre la Municipalidad, por intermedio de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y el Centro Cultural Biblioteca “Andrés Ferreyra”, se decidió armar un lugar exclusivo de lectura para los pequeños del Centro Integrador Comunitario, ubicado en el populosos Barrio Norte, que fue inaugurado oportunamente por el intendente Facundo López.
“El objetivo es trabajar con los niños del barrio, con una planificación que harán los profesionales de la salud del CIC”, aseveró Lorena Pereyra, trabajadora administrativa de la institución. Con esto, el establecimiento se va colmando de actividades que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del Barrio Norte y sus alrededores.
Asimismo, explicó que “es un proyecto que se hizo para tratar de llevarle a la gente del barrio un lugar donde puedan leer, como así también trabajar en programas y proyectos que se irán construyendo de a poco”.
Y siguió: “Trataremos de llevar la lectura a los chicos y adultos, y de tratar de trabajar de manera integrada con los profesionales de este Centro Integrador Complementario”.
Además de los libros donados por el Centro Cultural también se reciben por parte de la población en general, como así también juegos didácticos para desarrollar otro tipo de actividades que tengan que ver con la estimulación.
El CIC, que se encuentra ubicado en la intersección de calles 92 y 49, tiene sus puertas abiertas en febrero de lunes a viernes, de 8 a 13. En tanto que en marzo el espacio también se podrá disfrutar por la tarde, en horario a confirmar.
Prensa Municipio de Necochea
 

Comentarios Libres