Miércoles 20 de Noviembre, 10:47 hs

Paran los municipales hasta que se pague la totalidad de salarios y extras

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea anunció un paro total de actividades a partir de las 0 horas de este viernes 8, jornada en la que se celebra el Día del Trabajador municipal, hasta tanto la comuna pague la totalidad de los salarios.No se descartan movilizaciones como las numerosas que protagonizaron los mismos agentes hace pocos días,cuando también realizaron medidas de fuerza para cobrar los sueldos del mes anterior.
“El municipio nos informó que va a pagar a partir del martes el primer depósito. Hablan entre un mínimo de $20.000 y un máximo de $25.000 para hacer el primer pago, que sería el martes 12 para que los trabajadores lo cobren a partir del miércoles 13”, explicó el secretario gremial del STMN, Gastón Díaz.
Y agregó: “Obviamente siendo hoy el quinto día hábil, a partir de mañana viernes comienza la medida de fuerza con paro”.
Díaz expresó que “será un paro total de actividades y sería hasta que paguen la totalidad de los sueldos y las horas extra que ya deben cuatro meses, julio, agosto, septiembre y octubre”.

Comentarios Libres