Miércoles 20 de Noviembre, 10:47 hs

Juzgarán a transportista acusado del femicidio de Mónica Benavidez

El transportista que dio muerte a su pareja será juzgado por doce ciudadanos  la próxima semana. Se trata de Jorge Ricardo Ortega, actualmente detenido en la cárcel de Batán.Días pasados las partes concretaron la audiencia preliminar de las pruebas que se ventilarán en el debate oral y público previsto para los venideros días miércoles y jueves.
Los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana del 22 de enero de 2018 cuando una mujer de 53 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia, en la vivienda que alquilaba en calle 83 al 3070. La policía detuvo horas más tarde en Quequén a su ex pareja, un transportista de 48 años, sobre quien pesaba una denuncia de la víctima por violencia de género.
Mónica Graciela Benavidez, alquilaba la casa donde fue asesinada y tenía allí un almacén. Esa mañana los vecinos alertaron a la policía que, al llegar al lugar, encontró el cuerpo de la mujer sin vida, con signos de violencia y con marcas de estrangulamiento.
Tenía en su mano un celular y en la otra un mechón de pelo que al parecer, arrancó a su homicida cuando intentaba defenderse del brutal ataque.
Los investigadores dieron con la ex pareja de Benavidez en una vivienda de calle 556 Nº 1160. El hombre presentaba lesiones en su rostro, compatibles a rasguños, producto de la resistencia de la mujer a ser estrangulada.
Y el color de su cabello coincidió con un mechón que la víctima tenía en su mano. Ortega quedó detenido por “femicidio” y la instrucción de la causa tramitó en la Fiscalía N° 10 de violencia de género e integridad sexual de la personas a cargo del fiscal Eduardo Nuñez.
 

Comentarios Libres