Miércoles 20 de Noviembre, 11:29 hs

Homicidio frente al mar: Hubo mensajes previos entre víctima y el acusado Kuru Muñoz

El lunes 28 de octubre, cerca de la medianoche, Kuru Muñoz y Andrés Yasevali se encontraron en la zona de Avenidas 2 y 79. A la altura del ex complejo Sotavento, Roberto “Kuru” Muñoz le efectuó un disparo a su amigo en la pierna izquierda, cuyas causas hasta el momento se desconocen.
La principal teoría de los investigadores estaría relacionada con un “ajuste de cuentas”, por supuestas diferencias entre ambos.
Resultó sumamente dramático un mensaje de audio de whatsapp que Yasevali envió a su ex pareja, revelando lo sucedido y aportando la identidad del agresor que fue clave para lograr la detención de Muñoz(rostro semicubierto para no entorpecer el procedimiento judicial).
Kuru Muñoz fue el mismo personaje violento que amenazó a nuestro editor director cuando se publicó un informe sobre la venta de drogas en Necochea.
La herida le provocó a Yasevali una importante pérdida de sangre que minutos después le causó la muerte mientras recibía asistencia de los médicos en el Hospital Ferreyra. Luego, la autopsia determinó que el proyectil le perforó la arteria femoral y ello causó una hemorragia masiva que derivó en su deceso.
Las últimas novedades de la investigación dan cuenta de la apertura del aparato de telefonía celular propiedad de la víctima.
Pese a cierto hermetismo, fuentes con acceso al expediente judicial indicaron a TSN Noticias que se hallaron varios mensajes entre los jóvenes, siendo el más importante en el que ambos acuerdan un encuentro para ese día, minutos antes que se produjera el sangriento hecho.
La fiscal Silvia Gabriele aguarda el resultado de una pericia realizada al imputado para determinar si en sus manos se pudieron hallar restos de pólvora como consecuencia de haber efectuado disparos con un arma de fuego. Precisamente, el arma de fuego hasta el momento no ha podido ser hallada por los investigadores que ni bien se conoció el luctuoso episodio realizaron un rastrillaje en una amplia franja de la zona costera.
También está pendiente el cotejo de una pisada detectada en el sector del acompañante la camioneta Ford Ecosport, para determinar si la misma se corresponde con el calzado de la víctima.
De avanzar en ese sentido, la Justicia habrá dado un paso importante para requerir el dictado de la prisión preventiva del acusado de “homicidio agravado, por el uso de arma de fuego”responsable.*Fuente TSN
 

Comentarios Libres