Miércoles 20 de Noviembre, 11:06 hs

El intendente falaz. Le dio una nómina con 61 funcionarios menos a Rojas

El jefe comunal saliente, y el intendente electo, Arturo Rojas tuvieron un breve y tenso encuentro que inició la transición. Luego de una semana de descanso del actual mandatario municipal, comenzó oficialmente la transición que llevará a Arturo Rojas y su equipo a asumir el próximo 10 de diciembre los destinos de nuestro distrito.
Consecuente con mentir descaradamente el saliente le entregó al entrante una nómina de 49 funcionarios cuando, en realidad, se trata de más de 110. ¿Porqué no dijo la verdad el jefe comunal? Será porque ya incorporó a planta permanente a los 61 no incluidos o es otra falacia.Lo cierto la caricatura que va quedando del saliente se va desdibujando cada minuto que pasa,borrón que aumenta él mismo en base a su proceder.
El tenso encuentro de pocos minutos de duración sirvió para que Rojas y su equipo entregaran el pedido de informe de diferentes áreas a fin de tener un diagnóstico completo de la situación en la que se encuentra el municipio. En este encuentro, según consignaron ambas partes, se hizo entrega de una nómina de los 49 funcionarios que se desempeñarían actualmente en la municipalidad.
Entre los que no figuran en el listado están los funcionarios Jacin,Ebi, Barrientos,Boncore, Locio,Visciglia y los responsables del Ente Vial, Furno y del Entur,Baylé.
Y aquí surge el interrogante, ya que hay varios nombres conocidos que no figuran en el listado de funcionarios. Walter Barrientos, surgido de las filas del socialismo y actual encargado del área de Presupuesto participativo, y que se uniera al gobierno municipal luego enfrentarse al oficialismo local en las elecciones legislativas del 2017, es uno de los que se omiten en el listado.
De igual forma, se ignora el nombre de Mateo Boncore, coordinador del área de Derechos Humanos, quien reemplazó a principios de este año en el cargo a Sebastián Ebi. En la misma línea se obvia a Leticia Locio, Directora de Políticas de género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales a cargo de Jimena López.
Alejandro Jacín, Director de pesca y uno de los más cercanos al kirchnerismo es otro de los que no aparece en la nómina; al igual que Mario Tamburini, director del Centro de operaciones Necochea, y Maximiliano Visiglia, Director de Juventud, brilla por su ausencia en el listado.
Otra de las cuestiones que llaman la atención en esta nómina de funcionarios que entregó ayer el intendente saliente es la presencia de Germán Del Rey como subsecretario de Protección Ciudadana, cargo al cual renunció en septiembre pasado luego de que se filtrara un escandaloso y repudiable audio en el cual “presiona” a un empleado municipal para que no adhiera al paro a cambio de garantizarle horas extras. En este punto se podría esgrimir una defensa de López y decir que la nómina presentada no está plenamente actualizada sino que se entregó una de hace un par de meses atrás, pero aquí nuevamente el tiempo le juega una mala pasada e impide cualquier defensa del intendente, ya que, de ser vieja la nómina, Sebastián Pérez Ardanaz debería figurar en el cargo de director de Ingresos Públicos; sin embargo, aparece como secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, cargo al cual accedió hace una semana, con lo cual se puede concluir que la lista es actual y no se entendería entonces la presencia de Del Rey en el listado.
Otra cuestión que llama la atención es que en el listado no se hace mención a los distintos entes, Turismo y Vial, con que cuenta la Municipalidad y cuyos titulares también deberían figurar como funcionarios municipales.
Los 49 nombres presentados por López, lejos se encontrarían de los más de 110 funcionarios que conformarían la planta política de la actual gestión, según informaron fuentes internas de la municipalidad. De esta manera, la transición parece no haber comenzado de la mejor manera, con un intendente saliente que miente y presenta una lista incompleta de funcionarios municipales.*Investigación de Necochea Digital que reproducimos con su anuencia en Política Necochea,dejando constancia que también poseemos la documentación que acredita que son 149 los funcionarios políticos
 

Comentarios Libres