Sábado 14 de Diciembre, 12:06 hs

Piden a pacientes con obra social que se dirijan a clínica privada,se atienden todas las emergencias y urgencias en el hospital pero están sobrecargados

Los pacientes que acuden este fin de semana para atenderse en el servicio de guardia del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se encuentran con un mensaje, publicado en una hoja escrita en computadora, advirtiéndoles de la crisis en que se encuentra el servicio “por incumplimiento de los funcionarios”.

El mensaje lleva la firma del jefe del área, Dr. Gustavo Carrizo. Se agrega que “todas las emergencias y urgencias con riesgo de vida están siendo atendidas”.

Pero se les pide a los pacientes con obras sociales: “Por favor, remitirse a clínica privada para no sobrecargar al personal”.

Consultado al respecto, el Dr. Carrizo confirmó que, efectivamente, es su firma la que figura al pie de la nota. El profesional afirmó que “el servicio de emergencia aguantó todo lo que pudo durante toda la crisis vivida por el área de salud, pero ya no se puede continuar trabajando como si nada pasara”.

Precisó que el servicio de emergencia sólo está contando en la actualidad con dos de los tres médicos de guardia, producto de la renuncia de varios profesionales por el retraso en el pago de sus haberes.

Recalcó Carrizo que el personal se halla sobrecargado de tareas debido a que el Hospital Municipal no está funcionando como debiera, tanto por las medidas de protesta que vienen realizando los trabajadores como por la escasez de insumos.  “Se triplica el trabajo”, aseguró.

Cabe recordar que el director del Hospital Municipal, Dr. Daniel Kamenjarín, presentó oportunamente su renuncia, junto con la directora asociada. Pero fue persuadido por el intendente Facundo López y aceptó continuar en el cargo hasta que se complete el mandato del actual gobierno municipal.

Por otra parte, siguen siendo constantes las campañas que con buena voluntad realizan diversas instituciones del distrito,  a fin de colectar víveres e insumos para los hospitales Ferreyra e IIrúrzun, contando con un listado de los elementos que más se necesitan.

El servicio de guardia va a seguir prestándose y de ninguna manera será descuidado, pero “hay funciones que no se van poder seguir cumpliendo”, advirtió Gustavo Carrizo.

El profesional reveló que hay trabajadores de enfermería cuya situación económica es tal, producto de los retrasos en el cobro de sus haberes, que tienen dificultades para concurrir a su ámbito laboral.

“Hoy es 23 de noviembre y un gran número de trabajadores aún no han cobrado la totalidad de sus salarios”, subrayó. Y agregó que, en el caso de las horas extras que se cobrar por trabajar en el servicio de guardia se ha pagado la mitad de lo que corresponde al mes de julio, es decir que hay cinco meses de atraso”.

Comentarios Libres