Miércoles 20 de Noviembre, 10:54 hs

Policía detenido acusado de haber abusado de su cuñada que era menor

Un policía se encuentra detenido en un calabozo de la DDI acusado de abusar sexualmente de su cuñada en reiteradas oportunidades, resultando la víctima ser una menor de edad.
El individuo cuenta con 26 años y fue apresado en un allanamiento realizado en una vivienda de Necochea, presumiéndose que tenía previsto fugarse para burlar el accionar de la Justicia.
La denuncia fue realizada en enero de este año por la madre de la menor de 16 años en la fiscalía especializada en delitos de violencia de género e integridad sexual de las personas a cargo del fiscal Eduardo Núñez que dio inicio a una investigación.
Fuentes de ese organismo judicial consultadas por TSN Noticias explicaron que los graves episodios tiene su origen entre los años 2014 y 2015, cuando por ese entonces la jovencita contaba con 11 años y se dedicaba a cuidar sus sobrinos, también menores de edad. En esas circunstancias siempre estaba presente el  policía que cometía los abusos sexuales.
La adolescente vivió un verdadero calvario durante cinco años hasta que un día decidió contar lo sucedido en una charla con amigas íntimas y luego tomó conocimiento su progenitora que ante la gravedad de los hechos decidió radicar la denuncia.
La misma fuente señaló que tiempo después, el acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, extorsionaba a la víctima, aunque no se dieron a conocer mayores detalles de la manera en que lo hacía.
La investigación avanzó lo suficiente con la recolección de pruebas que consistieron en numerosas declaraciones testimoniales del entorno de la menor de edad, quien a su vez participó de una cámara Gesell como así también de pericias psiquiátricas y psicológicas. Todas concluyeron en la veracidad de sus manifestaciones.
Este martes efectivos de la DDI procedieron a la detención del sujeto en un allanamiento efectuado en un domicilio de la ciudad. A su vez, se requisó un vehículo de su propiedad que contaba con numerosa cantidad de prendas de vestir y demás efectos personales.
Para los investigadores no existen dudas que previsto fugarse y su detención ocurrió minutos antes que ello sucediera.
El policía cuenta con dos años de antigüedad y se encuentra desafectado administrativamente por otro hecho cuando estaba en funciones; a partir de lo sucedido se prevé que en breve tiempo será expulsado de la fuerza de seguridad.

Comentarios Libres