Martes 15 de Octubre, 13:06 hs

Los municipales están de paro hasta que les paguen todo el sueldo y no se dictó la conciliación

“Seguimos de paro hasta que nos paguen”, reveló ante una consulta el secretario gremial del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Necochea, Gastón Díaz, reflejando en sus palabras la profunda intranquilidad que está viviendo la familia comunal.Hoy hubo una fuerte movilización de cientos de agentes de la comuna reclamando en el mismo hall frente al despacho de Facundo López que se les pague la totalidad de los salarios. El calendario de pagos que tiene el Ejecutivo se inició el martes con un depósito de $ 14.000 y contempla la irrisoria suma de $ 1.500 para este viernes que se cobraría el sábado.El resto de quienes aún tienen saldo a favor para percibir,que son alrededor del 65% de los trabajadores desconoce cuando podrá terminar de cobrar sus salarios. Más aún,también el Ejecutivo adeuda las extras de julio,agosto y septiembre y no hay miras de una fecha de cobro.
Mientras tanto la representación local de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) dio a conocer un comunicado, en el que expresa lo siguiente:
“Desde la Seccional Necochea de la ATE informamos que en el marco de la primera jornada de PARO de Trabajadores/as municipales el Ejecutivo Local no sólo no depósito la totalidad de los sueldos, sino que, además, solicitó a la Delegación local del Ministerio de Trabajo (se) dicte la conciliación obligatoria. Dicho pedido fue rechazado por las organizaciones sindicales y por el mismo Ministerio de Trabajo. De esta manera, el paro decretado por nuestra organización sigue en pie y fortaleciéndose en cada sector municipal, y seguirá hasta que cobren todos/as los/as trabajadores/as Municipales de Necochea.*Foto Tito Giménez Politica Necochea
 

Comentarios Libres