Martes 15 de Octubre, 14:12 hs

La cocaína llegó para el propio Oscar C. y una banda de colombianos instalados en Quequén

Los colombianos autodenominados Comuna 13 y el propio Oscar C. fueron quienes repartieron el kilo de cocaína que llegó por la ruta 88 desde Mar del Plata a Necochea en el fin de semana.
Aparentemente un grupo de colombianos(según se asegura varios andan armados) habrían desembolsado una suma de 1.500 dólares por medio kilo de blanca,quedándose con el resto el proveedor Oscar.La "mercadería" llegó a un punto de Quequén cercano a la ex estación de servicio de Armando J. Ríos,hoy un edificio abandonado y ocupado por dos o tres familias.
La cocaína se paga a precio dolar,por lo que los colombianos autollamados Comuna 13 habrían puesto un equivalente a cerca de 100.000 pesos(pero en verdes). Se llaman Comuna 13,se dice en fuentes que conocen a estos personajes algunos demasiado violentos porque también son prestamistas,a que provienen la mayoría de dicha comuna.Es una de las más pobres de Medellin(la segunda ciudad de Colombia),y el nombre completo es Comuna 13 San Javier ubicada en las colinas al occidente de Medellín.Este barrio fue uno de los primeros donde se mezcló la pobreza y el dinero fácil de la cocaína con el narco Pablo Escobar,y fue uno de sus bastiones para esconderse cuando era buscado por las autoridades.
Los colombianos de Comuna 13 San Javier de Quequén son alrededor de una decena,entre hombres y mujeres, pero ya tienen sus soldaditos argentinos preferentemente de 15 a 20 años,no más y que se movilizan permanentemente en moto.
En tanto Oscar C. pretende convertirse en el principal traficante de Necochea,además de usurpador de casas en barrios sin terminar,algo similar a la llamada Inmobiliaria Blanca que tienen como negocio aleatorio los Muñoz.Todo esto pasa en Quequén y Necochea. Nadie habla de ello,aunque en Quequén la irrupción de los colombianos es un secreto a voces desde hace unos siete meses.*Foto ilustrativa
 

Comentarios Libres