Martes 15 de Octubre, 12:52 hs

Ajedrez educativo: La Escuela Primaria Nº 3 realizó una muestra de lo trabajado

En el marco del proyecto de Ajedrez Educativo en los colegios primarios que lleva delante de forma sostenida la Escuela Municipal de ajedrez, se realizó una muestra de lo trabajado por la Escuela Primaria Nº 3 “República de Nicaragua”, que contó con la presencia del intendente municipal,Facundo López.
El jefe comunal fue recibido en la jornada por la directora del establecimiento, Andrea Granata, y la comunidad educativa del mismo, contando con la compañía de la directora de Educación Jesica Arce; y los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, Carlos Hospitaleche y Luis Decastelli.
Vale destacar desde lo lúdico y educativo, que las escuelas que tienen la inclusión del ajedrez desarrollaron el proyecto institucional fomentado desde la Escuela Municipal, denominado ‘Aprendizajes basados en proyectos’, lo que es una nueva forma de pensar un contenido transversal a todas las áreas de conocimiento.
En ese sentido, los profesores a cargo de la escuela municipal, Hospitaleche y Decastelli, acompañan el aprendizaje de los niños, y en la muestra de este lunes, además se vio la participación de un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, que cuenta con un ajedrez viviente.

Comentarios Libres