Miércoles 20 de Noviembre, 11:22 hs

Rojas aseguró que "comenzaremos nuestra gestión el 10 de diciembre con una batería de medidas"

El intendente electo en las elecciones del domingo Arturo Rojas, brindo una conferencia de prensa donde manifesto los pasos a seguir de cara al 10 de diciembre donde resaltó que pedirá informes de absolutamente todas las áreas municipales para hacer una transición ordenada y estar conociendo con lo que nos encontramos","gobernar es decirle y contarle lo que pasó y lo que está pasando", puntualizó
Con respecto a su equipo de gobierno dijo:”Vamos a nombrar en el transcurso de esta semana a los concejales electos que serán los que lleven  adelante los pedidos de informes.”
Anticipó que el municipio ha designado a Luis María Alsinet y al concejal Diego López Rodríguez como los coordinadores para comenzar la transición.Juntos por el Cambio hará la designación de dos personas en las próximas horas.
Rojas pedirá varios informes y los encargados serán los concejales electos: “En el transcurso de esta semana a los concejales electos que serán los que lleven adelante los pedidos de informes”.
Lo más esperado por todos es el encuentro entre Rojas y Lopez, sobre el conclave dijo: “Hemos quedado en hacer una visita formal en el cual tengo la posibilidad de ir a la municipalidad a reunirme con el intendente y tener una charla a solas y la foto protocolar. Servirá para bajar los niveles de ansiedad”.
"Lo que estamos precisando para el transcurso de la trancisión es información: nosotros recién el día 10 de diciembre, cuando nos toque asumir, será el momento en el cual nos hagamos cargo del municipio y nos empecemos a tomar las medidas que tengamos que tomar. Este momento y estos días nos tienen que servir para ir teniendo la mayor cantidad de información de cada una de las áreas para saber con el municipio con el que nos vamos a encontrar porque todos más o menos sabemos que no es lo mismo tener datos puntuales",afirmó.
Rojas sostuvo que será necesario el acompañamiento de los concejales porque "vamos a presentar una batería de medidas al comienzo de nuestra gestión  donde vamos a pedir seguramente una sesión extraordinaria y conversar con ellos las medidas que vamos a precisar para que nos acompañen". Consultado sobre cuales serían algunas de esas medidas señaló que "la declaración de emergencia económica del municipio,la emergencia sanitaria y la emergencia ambiental fundamentalmente".
 Adelanto que habrá un nuevo organigrama municipal donde mas se destaca el cierre del Entur para pasar a una Direccion: “En el transcurso de este mes ya estaremos dando el organigrama con cuales son las secretarias y las direcciones.”
Sobre la ansiedad de la prensa por saber cual será su equipo de gobierno dijo: “No vamos a ir nombrando funcionarios. Los funcionarios los nombraremos los primeros días de diciembre, antes no”.
Un dato no menor fue la invitación a los que fueran candidatos a intendente :“Convocaré a quienes fueron los candidatos a intendente para juntarnos en una mesa, ver cuales fueran sus propuestas de trabajo y trabajar por una nueva Necochea”.
Con referencia a lo legislativo dijo: “En el transcurso de la semana tendré una reunión con los actuales concejales donde me sentaré a conversar pidiéndoles una prórroga para la sesión ordinaria de diciembre”.
Arturo Rojas fue acompañado por Matias Sierrra, Bartolome Zubillaga, Guillermo Sanchez , Felicitas Cabreton, Carolina Jaime y Elisa Marquez.*Fotos Felo Torchio Politica Necochea
 

Comentarios Libres