Miércoles 20 de Noviembre, 11:20 hs

Le echaron la culpa a medios y a la política por la falta de insumos,pero pasó la elección y los insumos no aparecen

El secretario de Salud, doctor José M aría Alvarez trató de defender lo indefendible,como lo es la emergencia sanitaria(no promovida por la actual gestión) y obviamente como suele ser habitual le echó la culpa a la política de haberse metido en Salud.
Grueso error del funcionario,porque la salud tiene que ver con la política y viceversa. Sino no existirían politicas de salud en todo el mundo.No debe verse,y mucho menos por quienes la practican,a la política como una mala palabra o algo nefasto.Quienes ocupen un cargo y piensen de ese modo que abandonen el cargo.
Alvarez al desmentir carencia de insumos en el hospital Ferreyra,el Irurzun y los centros de salud sostuvo “lamento decir que se ha metido la política en la Salud, lo que estropea todo, porque tanto la guardia como pediatría y neonatología, por ejemplo, están trabajando a pesar de la situación difícil”.También hoy funciona Terapia Intensiva.
Pero las elecciones(y no la política como erroneamente sostuvo Alvarez) ya pasaron y los insumos siguen faltando en la salud pública.A dos portales nos quisieron callar la boca porque dijimos la realidad que los propios médicos del hospital explicitaron.Extrañamente los dos medios más influyentes de la ciudad también informaron lo mismo que nosotros,pero a ellos no los denunciaron.Por eso reiteramos que el Señor Intendente emprendió una persecución judicial contra Necochea Digital y Política Necochea,pero no se metió con TSN y el diario de papel. Señor Intendente su denuncia es improcedente desde todo punto de vista,quiere tapar el sol con un dedo y por eso así le fue en la elección del domingo.Tenga responsabilidad y ceda espacio a la transición,pero pese a que el 10 de diciembre se irá de la función siga atendiendo hasta entonces la problemática de la salud pública,al menos haga eso.
 

Comentarios Libres