Miércoles 20 de Noviembre, 10:50 hs

Hacen responsable al intendente por la muerte de un vecino de Quequén que no tuvo atención médica

Familiares denunciaron a través de las redes sociales el fallecimiento de una persona de apellido Larrea que no recibió atención médica. Pidieron una ambulancia que nunca llegó. En su descargo, apuntaron contra la gestión del intendente Facundo López.
El hombre se descompensó en la madrugada del pasado 17 de octubre aparentemente infartado. Según el relato de la familia "se solicita una ambulancia y no hubo ninguna ambulancia disponible en todo Necochea lamentablemente este familiar fallece en su domicilio y es trasladado por sus propios hijos al hospital en vehículo particular ya que en ningún momento llegó la ambulancia".
En medio del dolor y la angustia por la pérdida expresaron: "Hago total y absolutamente responsable al señor intendente (Facundo López) por el estado de abandono hacia todos los ciudadanos".
"Vergüenza que pidamos una ambulancia y perdamos a nuestro padre por culpa de un intendente que tiene al hospital en ruinas sin nada, vergüenza y mucha bronca e impotencia porque nunca llegó la maldita ambulancia", afirman en el relato de la pesadilla vivida por esta familia.
Vale recordar que los profesionales vienen alertando de la gravísima crisis que atraviesa el sistema de salud. Días atrás, la jefa de terapia intensiva reconoció que se vive una "catástrofe sanitaria" en el distrito de Necochea.
Por último, en más de una oportunidad dejaron claro que en los hospitales de la ciudad "no se puede dar diagnóstico certero y tratamiento al paciente por falta de recursos". Una triste realidad.*Agencia Nova

Comentarios Libres