Lunes 18 de Marzo, 15:15 hs

Al Dr. Alvarez lo mandaron a mentir sobre los insumos en el hospital y cayó en la trampa

No aclaren más que oscurece.Frase aplicable a lo que pretendió ser una explicación del subsecretario de Salud del municipio Dr. José María Alvarez a la falta de insumos básicos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.Dio exactamente la misma argumentación que en la crisis anterior,caída de licitaciones en proveedores y atrasos lógicos por los aumentos de los medicamentos.Las mismas palabras dichas pocas semanas después del primer faltante de insumos básicos del hosputal del distito. Alvarez,no valen las mentiras,más vale no hablar que entrar en repetirse en falacias.Hubo falta de pago y por eso los proveedores no entregan insumos a nuestro mjunicipio. Lo mismo que pasa con el retiro de residuos patogénicos que de doce contenedores repletos solo retiraron cuatro,para cumplir eon su responsabilidad.Los otros ocho se mantienen al aire libre y en riesgosa situación de contaminación por los deshechos contaminantes.
Dr. Alvarez le pidieron salir a explicar lo inexplicable. Le pidieron,sin decirlo, que mintiera y usted lamentablemente cayó en la trampa. Si fuese como usted argumentó en TSN los hospitales de Lobería, Balcarce o Juarez atravesarían la misma situación,sin embargo los únicos que no tienen insumos son los del partido de Necochea. Es una pena porque Alvarez es además de excelente persona es excelente profesional,pero cero político.
En tanto el secretario general de la CICOP Matías Rizzo estuvo se refirió a la situación de la salud pública y de los profesionales de la salud e indicó que “queremos tener las condiciones de trabajo indispensables para atender a los paciente y salarios dignos”.
Luego explicó que “la realidad del hospital es dura, parece cíclico, hace un par de meses vinimos a  contar lo mismo que ahora. La situación es dura desde la falta de insumos y la posibilidad de dar respuestas a los pacientes”.
A raíz de esta falta de insumos contó que el “área quirúrgica suspendió cirugías programadas por no contar con gasas esterilizadas y las pocas que hay se las guarda para las emergencias. Por eso el panorama que se vislumbra no es el mejor”.

Comentarios Libres