Jueves 17 de Enero, 10:52 hs

Rojas quiere transpolar la gestión de crecimiento de Puerto Quequén a la ciudad de Necochea

Arturo Rojas expresó que “yo pertenezco a un espacio político que está dentro del Frente Cambiemos y queremos transpolar que  se pueden hacer bien las cosas, una gestión que sea transparente, eficiente, que genera trabajo que ponga en pie a un puerto” además de   “que genere la posibilidad de radicación de empresas” puede ser llevado a cabo a nivel municipio también.

“En definitiva , aseguró, lo que todos queremos , que haya trabajo, y que los inversores tengan la posibilidad de venir a radicarse, y la idea es también, llegado el momento presentar la propuesta para Necochea, que por cierto hace muchos años viene en caída libre y estamos en condiciones de generar un cambio sustancial en las principales problemáticas que tiene la ciudad de Necochea”anticipando de este modo su anhelo de ocupar la intendencia.*Fuente Infopouerto.com

Futuro contenedores

El  viernes se firmó la  adjudicación de la Zona 1 del Área Logística Necochea (ALN) del Puerto de Quequén a la empresa Nequen SA que resultó seleccionada entre otras empresas para que lleve adelante el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento con un contrato de Asociación Público – Privada (APP) de dicho espacio.

En un concurrido acto, el Presidente del Consorcio de Quequén Dr. Arturo Rojas, acompañado por los Directores Pablo González, Daniel Arce, Jorge Brisighelli, Marcelo Rodriguez Olivera y Artemio Zufriategui, también se encontraba el flamante Gerente General Oscar Morán, el Coordinador Económico del ente portuario, Dr. Fernando Ciancaglini, quien fue el encargado de especificar la condiciones técnicas y legales para la adjudicación del operador logístico. Mientras que por la empresa Nequen se encontraba Darío Rodriguez como Presidente y Javier Martínez Bo accionista de la misma.

El Presidente Arturo Rojas agradeció la presencia de todos y destacó la labor realizada en “tiempo récord” para poder estar dándole forma a esa adjudicación que “es un salto de calidad para nuestro puerto”“Se trata de un circulo virtuoso, que genera trabajo y desarrollo para nuestra comunidad” y siguió “tenemos que remarcar el trabajo genuino directo e indirecto que ha provocado este tipo de obras, que no sólo engrandecen a Puerto Quequén sino que permite una mejor calidad de vida a los habitantes de nuestro Distrito. Si crece Puerto Quequén, crece la ciudad”.

“El Consorcio apostando con financiamiento propio a tener una nueva terminal multipropósito; el sector privado, nacional e internacional, invirtiendo para la adaptación y explotación del predio como Zona Logística; y la radicación de nuevas empresas en la ciudad, el distrito y el Hinterland pensando en conquistar nuevos mercados y exportar sus productos con valor agregado” , explicó el titular de la estación marítima ante un colmado escenario con presencia y  fuerte acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales y sobretodo de integrantes de la cadena agroexportadora, entre los que se encontraban, también, las autoridades del Parque Eólico Miramar S.A (Pemsa), el Gerente de Producción Jorge Pintos y los representantes  de la firma Goldwind International (tecnólogos y fabricante de los aerogeneradores), el Gerente Xin Liu, y Marcelo Won responsable técnico de Power China, empresa a cargo del montaje del parque eólico de la ciudad de Miramar.

Rojas  llamó a que se acercara a la mesa de firma al anterior Presidente y Gerente General del Consorcio, Mario Goicochea, (de otra fuerza política y quien se encontraba entre el público)  al que le agradeció su labor en la concreción del proyecto, dando muestras de un gesto de integración no muy común en la política en general.

A menos de 15 días del comienzo de la recepción de los aerogeneradores para la instalación de los parques eólicos de la región, la comunidad portuaria de Quequén/Necochea trabaja en conjunto  para transformar a la estación marítima en una plataforma logística hacia la renovación de la matriz energética nacional.

“Esto significa desarrollo” acotó Rojas y aseguró estar orgulloso “de estar liderando este proceso y marcar un norte con las políticas portuarias hacia adonde  queremos ir” y también motivo de agradecimiento a todos los que colaboraron para que esto de hoy se pueda concretar. Motivo de festejo por el trabajo y el desarrollo de esta obra.

El Presidente de Nequen SA Darío Rodriguez, empresa que resultó adjudicataria  en diálogo con Infopuerto expresó que cuenta con muchas expectativas “por el importante logro y destacó que es una empresa familiar de capitales argentinos con actividad en los puertos nacionales por más de cien años”.

“Acabamos de firmar el acta de otorgamiento puerto , teniendo en cuenta las condiciones naturales que tiene este puerto”

Expresó que “esta terminal tiene, a diferencia de otras,  primero y principal un calado natural, tiene una cercanía con el mar, en una hora tenés un barco ingresando , amarrando y empezando a cargar a la hora siguiente, y digamos que eso es un beneficio extra que tiene sobre algunos puertos argentinos”.

Agregando que “después obviamente hay que generar obras para que el puerto no sea un obstáculo, ni una molestia para la ciudad, y en esa línea están el Presidente Rojas y los directores y también el municipio, asique estamos confiados en que todo esto que se está haciendo y que  esta gran playa de área logística va a quedar armada para cualquier proyecto que pueda venir al puerto, incluyendo los portacontenedores”.

Por el dragado está prácticamente en vías de cerrarse, es algo que decide el Consorcio y que estaría punto de realizarse este año con una profundidad de 50 pies.

 

 

Comentarios Libres