Domingo 16 de Junio, 18:12 hs

Nequén tiene a su cargo la Zona 1 del área logística de Puerto Quequén

La empresa Nequén tendrá a cargo la operación de la Zona 1 del area logística de Puerto Quequén, un predio de más de 6 hectáreas destinado a la recepción de los componentes de los molinos eólicos que llegarán en breve a través de la estación marítima local. Así lo dispuso el directorio del consorcio portuario que a través de un concurso dispuso la adjudicación a la mencionada firma.

El acto de adjudicación tuvo lugar esta mañana en el Lote Mar 6 siendo el mismo encabezado por el doctor Arturo Rojas y con la participación de representantes de Nequén con su presidente Darío Rodriguez ,operadores y empresas vinculadas al quehacer portuario marítimo.Entre los periodistas que cubrieron el acto de posesión llamó a extrañeza la ausencia del intendente municipal como de cualquier otro integrante del Ejecutivo y de concejales.

El referido concurso tuvo por objeto seleccionar a la persona jurídica que se encargará del diseño, financiamiento; construcción, operación y mantenimiento de la Zona 1 del Área Logística Necochea del Puerto de Quequén, mediante un contrato de Asociación Público-Privado (APP).

Sobre la decisión adoptada Rojas aseguró que “en términos globales de la oferta, la capacidad de prestación del servicio y la celeridad en la asunción de sus tareas, se decidió adjudicar el Concurso a la empresa Nequén”.

Está prevista para los primeros días de la segunda quincena de enero la llegada de un buque con el primer cargamento de aerogeneradores. El navío Tian-Lu, de bandera de Hong Kong y con una eslora de 190 metros, transporta un embarque cercano a las 2.500 toneladas compuesto por los componentes de 8 molinos eólicos. Desde el Consorcio informaron que amarrará en el giro 10 de la margen Necochea.

En el marco del Plan RenovAr que impulsa el gobierno nacional para explotar y generar energías renovables, esos aerogeneradores serán destinados a “Vientos del Mar”, uno de los tres parque eólicos, junto a “Vientos de Necochea” y Vientos de Reta”, a construirse este año en el área de influencia de Puerto Quequén.

La empresa Nequén será el operador logístico en el espacio físico donde se depositarán los materiales que en los próximos días comenzarán a llegar a la estación marítima local.

Un predio de más de 6 hectáreas destinado a la recepción de los componentes de los molinos eólicos que llegarán en breve a través de Puerto Quequén. Así lo dispuso el directorio del consorcio portuario que a través de un concurso dispuso la adjudicación a la mencionada firma.

 

Comentarios Libres