Jueves 17 de Enero, 09:35 hs

Rigen los aumentos en los servicios de micros y taxis

Con el final de 2018 empezó a aplicarse el incremento en los boletos del transporte urbano de pasajeros a cargo de los micros azules y verdes –Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya, respectivamente-. El plano se expende a 17,95 pesos; el obrero a 14,36 pesos, y la tarifa social federal se la fijó en 8,07 pesos. En cuanto al taxi, la bajada de bandera pasó en nuestro medio a tener un costo de 35 pesos. La ficha por cada 130 metros de recorrido y la espera cada 60 segundos se estableció en 3 pesos*Por Jorge Gómez(Colaboración)/Mientras expiraba en el calendario la vigencia del pasado 2018, empezaron a regir en el distrito de Necochea, casi en forma paralela, dos aumentos en el costo de sendos servicios que cuentan con permisos emanados desde la Municipalidad local: el transporte urbano de pasajeros y el de taxis.

Desde el pasado domingo 30 de diciembre tiene vigencia un incremento en los micros –tarea a cargo de la Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya-. El boleto plano pasó a tener un costo de 17,95 pesos, mientras que el boleto obrero –que tiene un 20% de descuento sobre el anterior- se expende a 14,36 pesos; y el boleto con tarifa social federal –un 55% de descuento sobre el plano- cuesta 8,07 pesos.

Con la aplicación de este aumento en el servicio de micros que circulan por las calles de Necochea y Quequén finalizan los alcances de la ordenanza que aprobó oportunamente el Concejo Deliberante local que fijó meses atrás tres ajustes, los que se llevaron adelante en primer término en la última quincena de octubre; en segundo a fines de noviembre y el último el que empezó a tener vigencia en las vísperas del final de 2018.

Además, el boleto plano para la línea 515 que lleva el servicio hasta la zona de campings y Las Grutas, al Sudoeste de la ciudad, tiene un costo de 30 pesos. Y el plano de la línea 517 que arrancó este 1º de diciembre, con llegada hasta Costa Bonita, tiene un valor de 34,05 pesos.

La partida de las unidades que brindan estos servicios se lleva adelante desde las paradas sitas en 2 y 79, en la villa balnearia necochense.

La línea 517 que llega a Costa Bonita tiene el siguiente régimen horario de funcionamiento: sale del cruce de avenidas 2 y 79, desde Necochea, a las 9 y regresa a las 9.45. Otra unidad lo hace a las 12 con retorno a las 12.45; y una última que parte a las 18 y regresa a las 18.45.

La correspondiente a la que se moviliza hasta la zona de los campings y Las Grutas de Necochea, que es la línea 515, tiene horario de salida desde el centro de la villa balnearia a las 10.30 con retorno a las 11. Y otro horario vespertino, con partida a las 17, con retorno a las 17.30.

Se recuerda que el transporte urbano de pasajeros que circula en nuestras ciudades utiliza el denominado Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que consiste en la vigencia de una tarjeta magnética emitida por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que permite abonar con un solo medio de pago viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red.

Relacionado a este tema se conoció que las dos empresas de micros, concesionarias de la comuna y aludidas por aquí, habrían presentado una nota ante la Municipalidad de Necochea –Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante- a fines de atender la situación derivada de la continuidad de los subsidios que la Nación transfirió a la Provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, empezó también a tener plena aplicación los alcances de una reciente autorización que emanó del HCD que dispuso un aumento en el servicio de taxis en Necochea y Quequén.

La bajada de bandera dispuso que pase a tener un costo de 35 pesos, mientras que la ficha por cada 130 metros de recorrido y la espera cada 60 segundos se fijó en 3 pesos.

 

 

Comentarios Libres