Jueves 25 de Abril, 05:16 hs

26 razones por las cuales López quiere bozal para restringir la opinión de la gente de las redes y de los portales independientes

En una tarea de memoria y observación de nuestro archivo hallamos 26 motivos que servirán como ejemplo para que el intendente pretenda aplicar un bozal a los vecinos en las redes sociales y,de paso,intentar callar las voces del periodismo independiente que queda en Necochea y no está autocensurado por unas monedas que todos los meses salen de las arcas municipales.Son solamente 26 casos tomados en esta búsqueda de elementos negativos para la gestión que el intendente quiere vender como brillante,excelente y de la cual solo pueden registrarse una decena de logros. De ahí la disparatada reacción del alcalde necochense que con la colaboración de su esposa(según él mismo declaró a otro medio) está haciendo captura de pantalla para luego judicializar los dichos en su contra.

Tamaño disparate solo puede ser producto de un censor nato,que trata de ocultar, distorsionar o falsear la información que sus ciudadanos reciben, por exclusión o autorepresión de la política de prensa, evitando así que el público se informe a través de medios de noticias. En la ausencia de información opositora y objetiva, la gente tendrá menos oportunidad de disentir con el gobierno o partido político a cargo.

Un bozal para callar lo incallable

 

  • 6.000 vecinos de la ciudad No tuvieron AGUA durante siete días en los festejos navideños.No trabajo Obras Sanitarias y durante los últimos dos días Desarrollo Social informó que distribuyó bidones pero la mayoría dice que no recibió nada.
  • Por esa inacción le cabe a os funcionarios el abandono de personas o incumplimiento de funcionarios publicos.
  • - El hospital Ferreyra atravesó una crisis de falta de insumos elementales como algodón,gasas y ropa de cama que se superó por la solidaridad de vecinos que organizaron campañas y por la tarea de la asociación cooperadora
  • Lopez no cumplio con las promesas de pago a los trabajadores del municipio e incluso aún debe las horas extras de mitad de octubre y noviembre.
  • López aseveró que la actual conducción de CICOP(trabajadores de la salud profesionales-médicos) tiene una fuerte orientación política.Es falaz  porque la CICOP durante todos sus mandatos fue integrada por profesionales de diferente orientación política k,peronistas,socialistas o radicales.
  • Para fin de año el intendente había dado su compromiso de abonar las horas extras a los municipales de las diferentes dependencias de octubre y noviembre.Cuando fueron a cobrar encontraron que solo se les había depositado el 50% de octubre y muchos trabajadores o pudieron pasar un fin de año digno.
  • Los proveedores del municipio,en su gran mayoría,no cobran por los servicios que prestan al municipio caso alquileres de propiedades,trabajos para administración.
  • Necochea y Quequén poseen un detonado estado de calles,avenidas y calles de tierra.Si bien el problema es de vieja data,no se han implementado programas de pavimentación como sucede en San Cayetano donde el propio municipio posee dos plantas hormigoneras y sendas máquinas para pavimentar.
  • -Eduardo Otero  cuando hizo publica su renuncia en conferencia de prensa en compañía del intendente sostuvo que había acordado con Lopez estar tres años en el cargo.Pese a ello y estar en plena temporada pasó un mes y no ha sido ocupado su cargo.
  • Nunca se supo con documentación en mano cuando se pago por contrataciones de los artistas de la Ruta del Tango,tampoco de que manera se licitaron o contrataron servicios como hospedaje y comidas de los artistas.
  • Nunca se supo con documentación probatoria que números dejó el enduropale para Necochea,quien pagó la pubicidad,los trabajos de adecuación del circuito,el combustible de las maquinarias y que suma totalizo
  • Lopez en el ultimo aniversario de Quequén afirmó que “Quequén dejó de ser el patio de atrás de Necochea”.La gran incognita es saber donde ubica hoy Lopez a Quequén.
  • -Ejemplo sobre Quequén y la atención del municipio:se incendió la emblemática Estación ferroviaria de Quequén.No solo no se hizo nada para intentar recuperar el edificio,sino que los vándalos saquean lo poco que queda de la historia de esa estación pues no hay ningún tipo de protección y seguirá el camino del abandono absoluto como el Apeadero junto al Rio Quequén
  • Ejemplo II sobre Quequén y la atención del municipio.Al médico oncólogo que atiende en el Irurzun se le adeudaron seis meses de contrato y estuvo a punto de no atender mas.Se le abonaron dos meses y probablemente por sus pacientes aceptó seguir trabajando sin saber cuando cobrará los 4 meses que le quedaron debiendo.    
  • En el mes de octubre manifestantes municipales que reclamaban el pago de salarios fueron reprimidos por la policía y Lopez afirmó que no había  dado la orden.Alguien del Ejecutivo debio dar esa orden,pues la Policía por si misma no procede.La represión a un grupo de municipales fue con gas pimienta y bastones o porras.
  • Concesiones de playa se han otorgado a amigos del poder o ex funcionarios de este gobierno.
  • El lopizmo ha montado o comprado medios radiales y portales que le dan un blindaje mediático cada vez menos creíble,pero que siempre dan un rol protagónico al jefe comunal y obvian todo tipo de críticas.    
  • Por falta de pago el vendedor retiró 40 cámaras y monitores que aún estaban sin instalar del Centro de Monitoreo.
  • El Ente Vial Rural sigue sin percibir alrededor de 10 millones de pesos que el municipio percibe en concepto de la Tasa Vial y que retuvo indebidamente pues su destino final es para dicho ente y ejecutar trabajos en los caminos rurales.
  • Buena parte de los 50 integrantes de la planta política del Ejecutivo cambiaron los autos que tenían cuando asumieron por otros nuevos de alta gama e,incluso,algunos accedieron a su primer auto 0 Km. 
  • En la gestión actual ingresaron a planta permanente 600 personas que hoy engrosan una dotación de 2.200 trabajadores que heredarán los gobiernos que sucedan.
  • En ningún caso de estas incorporaciones se observó el régimen de ingreso por concurso,algo que parece haber caído en el olvido.    
  • López recibirá en las próximas horas con bombos y platillos a la gobernadora por la inauguración de la playa pública.Sin mencionar siquiera que Vidal firmó el acta de defunción del Casino.
  • Dejó de funcionar sin ninguna repercusión municipal la subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.     
  • Nunca se conocieron los resultados de la que fuera responsable de relaciones exteriores y los acuerdos suscriptos con otros países
  • *López había prometido depositar ayer el restante 50% de las horas extras,no cumplió
  • -La ultima mentira de López fue que quedó el municipio sin sistema. En realidad lo que pasó fue que se inundó la sala de cómputos,cayó el agua por las paredes y se estropearon computadoras.

 

  • *Si usted no teme al bozal incorpore sin alusiones a la vida particular del intendente las opiniones referidas a su gestión.

 

 

Comentarios Libres