Jueves 25 de Abril, 05:10 hs

Convenio de promoción turística entre Necochea y Salta.Lo firmaron Urtubey y López

Un importante convenio de promoción e intercambio turístico entre la provincia de Salta y el Partido de Necochea se firmó en la mañana de este viernes entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente municipal, Facundo López.
La rúbrica se llevó a cabo en las oficinas del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con la presencia de la Directora de Turismo de la Casa de Salta en Buenos Aires, Giovana Cosseddu; el Director del ENTUR, Gastón Baylé y funcionarios municipales.
Luego de agradecerse mutuamente el haber arribado a la firma de este convenio, intercambiar presentes, y sacarse fotos en la maravillosa playa necochense, los mandatarios destacaron el fluido intercambio que se produce desde y hacia ambos puntos turísticos.
A través del mismo, se posibilitará la llegada de norteños a Necochea y viceversa, con acciones como la intensificación de frecuencia aérea que se da con la conexión vía Mar del Plata y el refuerzo en las áreas de capacitación y en la investigación a través de los relevamientos estadísticos.
Es de destacar que hace unos 10 años que Salta viene trabajando fuertemente en el posicionamiento de sus atractivos y esa experiencia se intentará tomar para beneficio turístico de Necochea.
Sobre ese aspecto López resaltó que Salta “es referente turístico argentino como en el turismo de reuniones además de las bondades naturales que tiene la provincia”.
Por su parte, Urtubey asintió al decir que “hemos crecido en los últimos diez años de una manera sostenida en turismo. Somos uno de los principales destinos turísticos argentinos y hemos advertido lo importante de este tipo de convenios”.
De esta manera, “garantizamos mayor tránsito interno en términos de reciprocidad de destinos. Si logramos que haya cada vez más norteños que vengan a Necochea y viceversa, va a ser bueno y realmente importante”.
Posteriormente, ambos manifestaron sus pareceres acerca de la actualidad y el trabajo en conjunto de cara a “construir todos juntos una Argentina que todavía nos debemos”, dijo el gobernador.
Prensa ENTUR
 

Comentarios Libres