Jueves 17 de Enero, 10:30 hs

Necochea concentró y marchó “contra el tarifazo”

Por Jorge Gómez(Colaboración)/Convocada la “marcha contra el tarifazo”, circunstancia de ocupación de los espacios públicos para manifestarse y que se repicó en numerosas ciudades de la Argentina, este jueves 10 de enero la villa balnearia de Necochea fue escenario en horas de la tarde de una concentración y posterior manifestación de la que participaron dirigentes políticos, sindicales, representantes de diversas instituciones y vecinos.
En una jornada destemplada para esta época de enero del nuevo año –un jueves de verano con temperaturas bajas y con horas previas a esta citación que sumó precipitaciones aisladas- se llevó a cabo una convocatoria que fue promocionada y llevada adelante por la CTA de los Trabajadores, la CGT Regional Necochea, la CTA Autónoma, la FEB, SADOP y organizaciones sociales y políticas.
La Multisectorial Necochea y Quequén desplegó una bandera con la consigna diciendo “No al tarifazo”, en atención a los conocidos nuevos aumentos de los servicios públicos que comenzarán a tener rigor en este naciente 2019.
La aludida Multisectorial “en contra de los tarifazos, el ajuste y la represión”, junto a la “Red nacional de multisectoriales de la República Argentina” fundamentó esta movida, la que inicialmente se concentró en la Plaza San Martín de la villa balnearia necochense, casi en la esquina de peatonal 83 y 4 bis, y procedió a marchar por calles del sector, dando cuenta de su postura crítica en atención a esta cuestión.
El material fotográfico que ilustra este hecho fue enviado a este periodista por la colega Nancy Pensa, presente en el lugar.


 

Comentarios Libres